Cine
YA VIMOS BIRDS OF PREY

Por: Marian Von Rayntz

 

Por mi parte estaría encantada de hacer unos buenos spoilers… pero no lo haré, porque de seguro me vienen a linchar (risas) entonces solo les contare mi perspectiva de esta increíble película. Sí, dije “increíble”, a mi parecer es una buena reivindicación después del desastre de  Suicide Squad en el 2016.

Era un poco difícil que tuviera una buena crítica, y toda la carga cayera sobre la anti-heroína más famosa de DC, pero tratándose de la increíble actriz que es Margot Robbie, el éxito no estaba tan lejos. Está vez logró regresar emancipada en este 2020. Las primeras impresiones de Rotten Tomatoes lo confirman: Birds of Prey cuenta con una mejor aceptación del 90% por parte de los críticos especializados, además del 88 % de "aplausos" por parte de la audiencia general.

Tengo que aclararles que aunque ese es un dato que no dice nada de las películas más allá de que en sus respectivos casos lograron conquistar al público, esta valoración no deja de ser favorable para la película dirigida por Cathy Yan.

¿QUÉ ES LO QUE HACE TAN BUENA DE BIRDS OF PREY?

De entre todos los buenos juicios, resaltan dos factores importantes: la narrativa y la emancipación de Harley Quinn como un personaje más que prometedor a futuro. Es una película realmente exagerada y divertida, no se puede negar la diversión ruidosa, las situaciones tan negras y un poco explícitas, y la bomba de brillo que representa esta gran trama.

Podemos ver una exploración a la mente de Harley Quinn y todas las situaciones que la hacen llegar hasta el punto de convertirse en una persona diferente. Se terminó toda la protección y los beneficios que tenía al ser novia del mayor psicópata de Gotham, y ahora tendrá que defender su vida por sus propios medios, capturando el colorido espíritu anárquico de la Harley Quinn de Margot Robbie.

 

 

Peleas, violencia, sangre y muchas chicas rudas uniéndose para dar buenas palizas a los villanos. Pero... Marian, de seguro está lleno de feminismo y forzado… pues sí, o sea es una película de chicas, NO vean mala manera el feminismo, es uno poderoso, rudo y agradable a la vista de los fans, los villanos que nos presentan no son cualquier cosa, asi que necesitan una buena alianza de mujeres rompe huesos.

Vemos a un grupo de mujeres valientes, todas diferentes, expertas en artes marciales, unidas a la fuerza con el propósito de sobrevivir a sus desgracias, verán peleas increíbles y claro un épico “slow motion” clásico que no puede faltar en las películas de acción, se van a divertir y tendrán una perspectiva nueva acerca del personaje.

¿Y el villano? Máscara Negra es un gánster psicópata que tiene un ejército preparado para asesinar a nuestra antiheroína que lo tiene asqueado con todas sus “bromas” (créanme que es un loco).  

No se tenían grandes expectativas de la película, pero les garantizo que saldrán complacidos del cine.

 

PERSONAJES QUE VEREMOS

Además de Margot Robbie como Harley Quinn, estos son los personajes que complementan la película. 

BLACK CANARY

Interpretada por Jurnee Smollett-Bell. Esta superheroína, un personaje con mucho recorrido ya dentro del mundo de DC comics puesto que su primera aparición data de agosto de 1947, cuando se presentó en un cómic de The Flash, se une a las Birds of Prey decidida a proteger a la joven Cassandra. Su grito ultrasónico le permite destruir objetos y dejar aturdidos a sus rivales.

Su superpoder más conocido es el grito del canario, un chillido ultrasónico que le permite aturdir a sus enemigos e incluso destruir objetos, dependiendo de la intensidad con que lo utilice. Las dos Canarios Negros (su mamá y ella) eran expertas en artes marciales, lo cual las hacía unos muy buenas combatientes.

 

 

HUNTRESS

Mary Elizabeth Winstead es la actriz encargada de darle vida a esta antiheroína. Su precisión con la ballesta es mortal. Hija de una mafia italiana, viene dispuesta a ser una auténtica justiciera cuyo origen no es impedimento para proteger Gotham.

Aunque lastimosamente tuvimos muy poco tiempo para verla en pantalla.

 

 

CASSANDRA CAIN

La responsable de la unión de nuestras chicas. Cassandra encontrará un diamante que pertenece al temible criminal Black Mask y lo roba para su propia conveniencia, lo que provocará que Harley Quinn y las demás superheroínas debían protegerla. Pero recuerden este detalle… está joven en los cómics es el personaje que se convierte en Batgirl.


 

RENEE MONTOYA

Toda película de villanos y antihéroes tiene a un policía fastidioso. Y esa es Renee, detective del departamento de policía de Gotham, se unirá a Harley Quinn, Black Canary y la Cazadora para proteger a la joven Cassandra de las garras de Black Mask. Montoya es abiertamente homosexual, y durante The New 52 comics, adquirió la identidad secreta The Question.

 

VICTOR ZSASZ

Creado en 1992 para el primer número Shadow of the Bat, este villano, también un enemigo clásico de Batman, se convertirá en un poderoso secuaz del psicópata Black Mask. En los cómics es un sádico asesino en serie. En el cine Victor Zsasz ya apareció brevemente como uno de los miembros de la banda de Carmine Falcone interpretado por Tim Booth.

 

 

BLACK MASK

El villano central de la película, un poderoso gánster señor del crimen, que tiene hasta a los más temidos delincuentes atemorizados, capaz de asesinar a cualquiera que se niegue a unirse a él. Creado por Doug Moench y Tom Mandrake en 1985 para Batman #386 en DC Comics, Roman Sionis es conocido en los bajos fondos de Gotham por ser un capo de la mafia sanguinario e implacable.

Tiene un gran gusto por la tortura, por llevar una máscara negra para ocultar su rostro, aunque en este primer teaser Ewan McGregor no luce este característico elemento y aparece con el rostro descubierto pero ya verán como se le va dando más caracterización al personaje durante la película.

 

La película se estrena hoy viernes 7 de febrero en todos los cines de Guatemala, así que te recomiendo que vayas a verla, y me cuentes qué te pareció a ti.

Cine