Noticias / Estrenos
Ya puedes ver Youtube en tu Switch

Por: Lucano

Desde la generación anterior, al menos en las consolas de Microsoft y Sony, la compatibilidad con diferentes aplicaciones se a convertido en una obligación. Y hay que decirlo, una de las Apps más ampliamente difundidas y compatibles en el mercado es Youtube. Por eso es que es algo que se extrañaba en la eShop del Nintendo Switch, sin embargo, finalmente hoy, después de la larga espera que generó el anuncio ayer por parte de Nintendo en un Tweet, al fin los usuarios de todo el mundo pueden descargar y usar Youtube en sus Switch.

 

A partir de hoy mismo, todos los usuarios de Nintendo Switch pueden descargar y utilizar la aplicación de Nintendo Switch, sin necesidad de tener una suscripción a Nintendo Switch Online. Con la adición de esta aplicación, Nintendo abre finalmente la consola a la posibilidad de la llegada de nuevas aplicaciones como Twitch, Netflix, HBO, entre otras tantas.

Ahora la eShop del Switch tendrá más que solo juegos.

 

Tras el lanzamiento de Nintendo Switch, que se estrenaba en el mercado sin aplicaciones, Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo America, anunció que la compañía estaba trabajando con distintas empresas, como Netflix y Amazon.

 

La carencia del Nintendo Switch de Apps como Youtube era algo que tenía perplejos a los fanáticos de la compañía, siendo una consola de última generación y en especial una que se caracteriza por su versatilidad, era en realidad un desperdicio no tener acceso a aplicaciones de este tipo, al menos tan populares y con una gama de contenido tan amplia como lo es Youtube. Ahora bien, como ya lo había anunciado Nintendo desde hace tiempo, los planes ya estaban en proceso, pero por el momento Apps como Netflix, Amazon, Hulu, HBO, entre otras, son solo un deseo de los usuarios de Switch.

 

Y si bien las aplicaciones de stream de vídeo son algo que ofrecería posibilidades como stream directo y subida de vídeo desde la consola, también podría ser esto el inicio de la invasión de Apps necesarias para cualquier dispositivo móvil o portátil. Después de todo el acceso a ciertas redes sociales por parte del Switch es bastante limitado y también ofrecería una nueva forma de compartir nuestros juegos, saves y momentos en la consola de una forma más directa.

Compartir nuestra experiencia en el Switch podría volverse mucho más fácil e integrada si aplicaciones dedicadas a redes sociales llegan a la eShop.

 

Por el momento solo nos queda conformarnos con Youtube, lo que ya es un paso en la dirección correcta por parte de Nintendo, pero ya esto es un avance. ¿No puedes pasar un juego y quieres tips para poder derrotar a un difícil adversario? ¿Necesitas ver la mejor forma de hacer un combo? Ahora puedes cerrar un momento tus juegos y ver un walkthrough directamente en tu Switch para luego regresar a moler a palos a ese jefe u oponente que te estaba dando problemas.

 

¿Qué piensas de que Youtube haya llegado finalmente a la eShop de Nintendo? ¿Cuál te gustaría que fuera la próxima App en llegar a tierras de Nintendo? ¿Vas a ver las Geeknews en tu Switch? ¡Comenta! Y no te olvides que hoy desde las 6 PM, estará Wicho en nuestro canal de Twitch en su segmento IRL.

Noticias / Estrenos