Noticias / Estrenos
Ya conociste al S9, ahora te presentamos el A8

Por: Lucano

Hace poco te hablamos de las especificaciones del recientemente lanzado Samsung Galaxy S9 y S9+, las diferencias que hay entre uno y otro, y porqué es una de las mejores elecciones cuando se trata de móviles de alto rendimiento, especialmente si lo que quieres de tu teléfono de gama alta es una cámara sin igual. Los últimos lanzamientos de Samsung han entrado a la batalla de las cámaras con todo, solo hay que ver también la cámara de la Galaxy Note 8 para ver de que hablamos, la cuál compite muy de cerca con la del iPhone X.

 

También hace poco hablábamos de dispositivos de gama media a media-alta, sabiendo que a veces es un mercado que se deja un poco de lado por los puestos más populares, que es lo que los dispositivos insignia, como la serie "S" de Samsung intentan ser, lo más "top" del mercado. Sin embargo, con series como la "A" y la "J", Samsung demuestra que está más que dispuesta a no dejar abandonados estos lugares en la cadena ascendente de los móviles. Y así, ahora hablamos de los recientemente lanzados también A8 y su versión Plus.

 

Hay que decirlo, entre el A8 y A8+, hay un poco menos de diferencias a nivel de hardware que entre el S9 y el S9+, en el caso de estos exponentes de la serie A, la diferencia que de verdad salta a la vista, es el tamaño de las pantallas.

El A8 tiene una pantalla de 5.6 pulgadas, mientras que la versión "Plus" tiene una impresionante pantalla de 6 pulgadas.

 

Si bien las diferencias entre ambos dispositivos no terminan allí, esta es la que primero notamos, con solo verlos. A pesar de sus tamaños, como ya lo demostramos en nuestro stream de prueba que hicimos con ambos dispositivos, los bordes curvos de ambos son bastante cómodos incluso para actividades de más intensidad como los juegos.

 

Ahora veamos el resto de especificaciones para ver lo que nos ofrece la serie "A" y como se compara con los dispositivos de la serie S9.

 

Especificaciones:

 

Pantalla: 5.6" FHD+ Super AMOLED (1080x2220) 440 ppi en el A8 / 6.0" FHD+ Super AMOLED (1080x2220) 410 ppi en el A8+.

 

Cámaras: Cámara doble frontal / para selfies de 12 y 8 MP y trasera de 16MP en ambos dispositivos.

 

Grabado de Vídeo: Grabado a 30 cuadros por segundo en calidades de 720p y 1080p, entre otras características en ambos dispositivos.

 

Procesador: Samsung Exynos 7885 Octa-Core Processor (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa) en ambos dispositivos.

 

RAM: 4GB (Galaxy A8) / 6GB (Galaxy A8+)

 

Memoria Interna: 32/64GB en ambos dispositivos dependiendo del área y versión de los mismos.

 

Memoria Expandible: Hasta 256GB por medio de tarjeta MicroSD en ambos dispositivos.

 

Sistema Operativo: Android 7.1.1 (Nougat).

 

Audio: Reproducción de Audio de Ultra HQ, UHQ 24-bit en ambos dispositivos.

 

Resistencias: Certificación IP68, resistencia al polvo y agua en ambos dispositivos.

 

Batería: 3000mAh en el A8 y 3500mAh en el A8+.

 

Cargado: Carga rápida en ambos dispositivos con conector de cable.

 

Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Sensor Geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Huellas Digitales, Sensor de Proximidad y Sensor de Luz en ambos dispositivos.

 

Asistente: Bixby en ambos dispositivos.

 

Como podemos ver, ambos dispositivos tienen características muy similares el uno al otro, con el A8+ tomando por obvios motivos la delantera en aspectos como el tamaño de la pantalla y la memoria RAM, así como en la capacidad de la batería, lo cuál viene como consecuencia de la diferencia de tamaño. En comparación con la serie S9, el A8 no es un teléfono que se quede muy atrás, el tamaño de las pantallas es un poco más pequeño en la serie A8, pero en aspectos técnicos hay poca diferencia (como en el procesador por ejemplo) o simplemente no existe (como es el caso de la memoria RAM, en la cúal comparten las mismas capacidades).

Hay que reconocer que si bien la cámara de baja luz del A8 y el A8+ no tiene la misma calidad de las del S9 y el S9+, ya es un avance a casi cualquier cámara del mercado en la gama media.

 

Hay algunos detalles que por supuesto no solo los mismos, como las cámaras, que si bien, las del A8 y A8+ son bastante buenas para el tipo de dispositivo al que pertenecen, no pueden compararse con la cámara del S9 y su versión Plus, que por el momento, son lo mejor del mercado. Aún así, la combinación de características premium, como lo son la resistencia al agua y al polvo, sensores como el de huella digital y cámara frontal doble que permite autofocus y especificaciones técnicas de hardware que no se quedan muy atrás, hacen de la serie A8 dispositivos que son más que apropiados para llenar el lugar de la gama media a media-alta que a veces queda un poco abandonada.

Y pueden ser justo lo que necesitamos para aprender a tomar selfies.

Noticias / Estrenos