Video Juegos
Y Riot no deja de anunciar cambios para League of Legends

Por: Lucano

Hace poco les hablábamos sobre cambios que Riot Games tiene entre manos para algunos campeones, algunos de estos cambios serán sutiles, otros, no tanto. Pero hace un par de días, un comunicado de Riot firmado por RiotScruffy han confirmado una serie de cambios más serios con respecto al balance del juego en general a ocurrir durante los siguientes meses. El comunicado se separa en secciones hablando por turnos, de los cambios a corto, mediano y largo plazo, pensados en beneficiar a la comunidad y promover el juego justo, tratando de combatir elementos del juego para los cuales en muchas ocasiones no hay respuestas.

 

Hablaremos de estos cambios, en el mismo orden que RiotScruffy lo ha hecho en el comunicado en el foro oficial de la comunidad. Y veremos como estos cambios pueden afectar positivamente la experiencia de juego, o si hay alguno que creamos podría, al contrario, ahondar los numerosos problemas de balance que ya sufre League of Legends.

 

El enfoque inmediato...

El daño es muy alto y demasiado explosivo: En 2018, el daño en League of Legends es usualmente más alto que las defensas de los campeones. Esto es especialmente cierto en el juego temprano. Estamos buscando las mejores maneras de hacer algunas pequeñas mejoras en un próximo parche, y hacer un pase completo en esta pretemporada sin sofocar excesivamente la acción u oportunidad de asesinatos. Específicamente, estamos de acuerdo en que hay demasiado daño explosivo o "burst" de fuentes sistémicas y muchos de estos efectos pueden acumularse. No es raro ver que Scorch, Electrocute, Duskblade y Stormrazor se usen juntos de una manera que rompe nuestras reglas históricas de la cantidad de "burst" confiable que permitimos sin dar a los oponentes muchas oportunidades de responder.

 

Los tiradores no están muy calibrados: El segundo cambio que Riot plantea de manera urgente, se refiere a los tiradores. Uno de los grandes problemas de la temporada, objeto de las críticas de buena parte de la comunidad, ha intentado solucionarse a partir del parche 8.15. El objetivo del mismo es que los tiradores vuelvan a entrar en juego antes del final de la partida, teniendo más impacto y siendo relevantes a la hora de plantear estrategias. Esto va de la mano con el daño, ya que el burst puede sustituirse por "stats" más balanceados entre el daño de las habilidades de estos campeopnes y su vida y defensas.

Es irónico que sean los tiradores quienes estén en la mira...

© Riot Games

 

Para lo que queda del año...

Remontar partidas es parte del juego: La principal novedad esta temporada es que Riot va a renunciar a cambiar la jungla. Creen que los cambios de los últimos meses han sido demasiado importantes y más que suficientes. Sin embargo, sí que se han planteado una serie de objetivos a mejorar. En primer lugar, la capacidad de remontar partidas es insuficiente en la mayoría de las ocasiones. El sentimiento frustrante de que una partida se decida en los primeros diez minutos debe desaparecer de League of Legends, permitiendo a los equipos construir estrategias a largo plazo. El objetivo es aumentar la posibilidad de que esto ocurra, sin tirar por tierra la ventaja del equipo que se haya puesto por delante. Del mismo modo que se dará mayores posibilidades de remontada, las partidas muy decididas acabarán antes.

 

Una mejor fase de líneas, hace mejor el juego: Además, siguendo el tema de aumentar el impacto de los tiradores, las fases de línea serán más largas. El cambio afectará a todas las líneas, pasando más tiempo de juego en ellas, con el fin de que los distintos campeones lleguen a la fase mediana de juego con capacidad suficiente para cumplir sus roles.

 

Y seguimos reforjando las runas: El último gran cambio de la pretemporada afectará a las runas. En la próxima temporada, las runas dejarán de marcar varias estadísticas de los campeones, sino que el camino que elija cada jugador estará basado en una estadística en concreto. De este modo se busca ampliar la variedad de elecciones. Además, también se ha anunciado que las runas más poderosas y las menos usadas serán revisadas.

¿Qué más cambios veremos en las runas? ¿No las han ajustado ya lo suficiente?

© Riot Games

 

Los objetivos a largo plazo...

No puedes volver a aprender todo cada vez que cambia algo: La evolución y las constantes mejoras en el juego son la clave del balance en League of Legends, pero los cambios demasiado rápidos pueden hacer que todos sientan que no hay tiempo para acomodarse y dominar el panorama actual. En las últimas temporadas, hemos estado más dispuestos a pedirles a todos que paguen ese costo para hacer cambios que realmente sentimos que mejorarían la Liga a largo plazo, pero está claro que a pesar de nuestras intenciones, llegamos a un punto de quiebre en 2018. Con esto en mente, estamos tratando de calibrar y adaptar nuestros cambios al juego para que podamos obtener los mejores resultados y nuevos contenidos sin acortar el período saludable de un meta estable.

 

Todo se vale: Riot quiere asegurar a la comunidad en general que también intenta que todo tipo de juego sea promovido, en lugar de penalizado. Esto para apoyar distintos estilos, no por nada la variedad de campeones es bastante amplia, como para el meta se limite a unos cuantos por temporada. Como es bien sabido, fue su variedad de personajes y la capacidad de los jugadores de poder elegir lo que más les gusta para jugar y sentirse cómodos con su elección.

Y nosotros nos preguntamos ¿serán estos cambios lo que League of Legends necesita?

© Riot Games

 

¿Qué piensas de los cambios que propone Riot Games para el futuro de League of Legends? Para más League y comentarios sobre los cambios que nos esperan en los campos de justicia, no te olvides de sintonizar nuestro canal de Twitch hoy desde las 9:15 PM, porque tendremos a Luis el Elfo carreando como siempre.

Video Juegos