Cine
Y las revelaciones de películas no paran, le toca a Godzilla

Por: Lucano

Esta semana ha sido intensa en cuanto a revelaciones de aspectos visuales y protagonistas en los sets de filmaciones de películas que están relativamente próximas a estrenarse. Entertainment Weekly ha recibido bastante exclusividad para esos primeros vistazos y ellos en turno nos han permitido ver dichos avances en forma de imágenes exclusivas. Pero ¿por qué tantas revelaciones esta semana? se preguntarán. Simple, el Jueves de la siguiente semana da inicio la San Diego Comic Con 2018 y muchos tráilers serán revelados durante los cuatro días de la Comic Con, pero claro, para poder crear expectativa, hay que darle algo que esperar a los fanáticos. Con ese fin creemos que muchos de esos esperadísimos estrenos han visto algo de su material revelado esta semana, para que durante la concurridísima convención, los tráilers tengan incluso más alcance e impacto.

 

Ahora, es el turno de Godzilla, que después de un buen tiempo de no saber nada más de él, desde la genial escena post-créditos de Kong: Skull Island, ahora se nos presenta con una genial imagen de cómo lo veremos en la cinta, haciendo alarde de todo el poder su icónico aliento atómico, que ya vimos en la cinta del 2014. Alrededor de cinco años pasaron en Godzilla: King of the Monsters a estrenarse el 31 de mayo del 2019, desde los eventos representados en Godzilla del 2014. Lo cual no es suficiente tiempo para que las personas dejen de enloquecer por el descubrimiento de que comparten el planeta con una lagartija gigantesca.

 

"El mundo está reaccionando a Godzilla de la misma manera que reaccionaríamos ante cualquier otro incidente aterrador, en el sentido de que estamos reaccionando exageradamente", dice el director Michael Dougherty, cuyos créditos anteriores incluyen la película de terror Krampus. Godzilla no ha sido visto desde ese final destructivo, "pero hay paranoia e interminables especulaciones sobre si él es el único allá afuera o si somos amenazados por otros como los de su clase", cosa que de hecho el mundo ya sabe, gracias a los M.U.T.O.s de la primera cinta.

 

King of the Monsters deja muy en claro que hay otras grandes bestias, especialmente King Ghidorah, enorme dragón de tres cabezas, el insecto gigante Mothra y otro monstruo volador, Rodan, que en las películas originales japonesas podía crear vientos huracanados. "Rodan ha sido un tipo de personaje secundario, pero siempre he tenido una debilidad por él", dice Dougherty. "En muchos sentidos él es más poderoso que Godzilla. Él es como una bomba alada. Creo que le hemos hecho justicia". Pero no olvidemos al propio Godzilla, quien revela que tiene la capacidad de exhalar "aliento atómico". ¿Puede Dougherty ampliar esa descripción? "No sin regalar demasiado", se ríe. "Pero tiene lugar en un momento clave y es una especie de llamado a las armas".

La primera imagen oficial de Godzilla, como lo veremos en "King of the Monsters".

© Entertainment Weekly

 

Los personajes humanos de la película de 2019 incluyen a la Dra. Emma Russell interpretada por Vera Farmiga, una científica que trabaja para Monarch, la organización de monitoreo de bestias gigantescas, y su hija Madison, interpretada por la estrella de Stranger Things, Millie Bobby Brown. La pareja es secuestrada por lo que Dougherty describe como "una organización misteriosa, con sus propios planes para las criaturas".

 

El director eligió a Kyle Chandler como Mark Russell, el ex marido de Emma y padre de Madison, quien se embarca en una misión de rescate en confabulación con otros dos miembros de Monarch, interpretados por los veteranos de Godzilla, Ken Watanabe y Sally Hawkins, repitiendo sus papeles del 2014. Dado que Chandler también coprotagonizó la nueva versión de King Kong de Peter Jackson en 2005, quizás se quede en la próxima entrega del "MonsterVerse" de Legendary Entertainment: Godzilla vs. Kong, programada para su estreno en el 2020. Hablando de eso, ¿Dougherty establece ese enfrentamiento en su película? "No es como si estuviéramos haciendo todo lo posible para presentar a Kong, pero definitivamente hay algunas migas de pan", dice el director.

 

Eso es todo lo que el director ha podido decir en cuanto a la trama de Godzilla, pero las dos imágenes exclusivas presentadas por Entertainment Weekly son suficientes para emocionarnos de sobra, aquí vemos a los personajes de Vera Farmiga y Millie Bobby Brown impresionadas por quien asumimos es Godzilla.

¿Ustedes qué cara pondrían al ver a un monstruo del tamaño de un edificio exhalando fuego radioactivo?

© Entertainment Weekly

Cine