Video Juegos
Y así va el League of Legends World Championship...

Por: Lucano

El League of Legends World Championship es uno de los eventos en la escena de los eSports profesionales más grandes del mundo, si no, el más grande. Como sabemos, 'LoL' es el eSport con más éxito actualmente y por eso te traemos un resumen de la fase de grupos, en la cuál empezamos a ver quienes son los jugadores más valiosos de cada equipo y por supuesto, cuales son los equipos que se enfilan como favoritos para levantar la copa este año.

Este es el formato del campeonato mundial, con una fase eliminatoria de grupos con 16 jugadores, que acabamos de ver, aún faltan muchas sorpresas más.

 

Los resultados:

En el día numero uno de la fase de grupos comenzamos a tener algunas ideas sobre como podría desarrollarse el campeonato, sin embargo no había nada seguro. Los resultados fueron los siguientes: Royal Never Give Up venció a 1907 Fenerbahçe, el equipo Samsung Galaxy venció a G2 eSports, Longzhu Gaming derrotó a los Immortals, los Gigabyte Marines vencieron a Fnatic, SK Telecom T1 venció a Cloud9 y AHQ e-Sports Club derrotó a Edward Gaming. 

Así se ve un enfrentamiento épico en el mundial de League of Legends.

 

En el día 2 de la fase de grupos al mejor de 1, comenzamos a ver tendencias, estrellas en sus divisiones respectivas y en fases anteriores del campeonato mundial mostraron porque tienen el estatus de estrellas en la escena profesional de League of Legends. El segundo día terminaba con los siguientes resultados: SK Telecom T1 ganó contra Edward Gaming, Cloud9 venció a AHQ e-Sports Club, Longzhu Gaming derrotó a Gigabyte Marines, los Immortals ganaron contra Fnatic, el Team WE derrotó a Misfits Gaming y TSM venció a Flash Wolves.

En el campeonato mundial, nadie quiere entregar la 'primera sangre', pero tiene que ocurrir en algún momento.

 

Durante el día tres se vieron reforzadas las tendencias, Mystic de Team WE continúa siendo la pieza clave del equipo, a Maple, el jugador más valioso de Flash Wolves le dejan hacer muy poco, sabiendo de lo que es capaz, pero sobre todo, Alphari y PowerofEvil guían a Misfits a una victoria que pocos imaginaban y de hecho continuarían haciendo el 'carry' para su equipo. Los resultados del tercer día son los siguientes: TSM derrotó a Team WE, los Misfits vencieron a los Flash Wolves, G2 eSports venció a 1907 Fenerbahçe, Royal Never Give Up derrotó al equipo Samsung Galaxy, SK Telecom T1 venció al AHQ e-Sports Club y Cloud9 derrotó a Edward Gaming.

 

El cuarto día dio pocas sorpresas, quienes sabemos que son estrellas solo afianzaron ese estatus, y los equipos que más necesitan trabajar en sus estrategias y enfoques fueron los que más sufrieron. El día 4 de la fase de grupos termina de la siguiente manera: Team WE derrota a los Flash Wolves, los Misfits vencen a TSM, los Immortals derrotaron a Gigabyte Marines, Longzhou Gaming venció a Fnatic, el equipo Samsung Galaxy derrotó a 1907 Fenerbahçe y Royal Never Give Up salió victorioso contra G2 eSports.

Si bien Misfits es uno de los equipos favoritos, no hay que olvidar a Immortals que también cerró esta ronda comodamente.

 

Las posiciones finales después de la fase de grupos al mejor de 1 con los 16 equipos que ingresaron al campeonato terminan con SK Telecom T1.Longzhu Gaming, Royal Never Give Up y Team WE a las cabezas de sus respectivos grupos y el resto queda así:

Flash Wolves, 1907 Fenerbahçe, Edward Gaming y Fnatic estarían fuera de continuar así.

 

A pesar de no quedar como los primeros en su grupo, Misfits se enfilan como los favoritos del torneo debido a su excelente juego en equipo y capacidad para mantener sus estrategias y 'combos', sin importar a que oponente se enfrenten.

 

¿Estás siguiendo de cerca el League of Legends World Championship 2017? ¿A quién le vas? ¿Quién crees que gane? ¿Quienes crees que quedarán fuera en la siguiente ronda?

Video Juegos