Cómics
Y así se verán los cómics de League of Legends de Marvel

Por: Lucano

Hace unos días el Internet volvió a poner el grito en el cielo cuando Riot Games y Marvel Comics anunciaron su colaboración para crear material impreso basado en el universo de League of Legends. No faltaron los comentarios sobre el juego que va en picada hacia su muerte, tratando de sobrevivir, así como la emoción por parte de los fanáticos, al saborear la posibilidad de tener en sus manos piezas de historia de su juego de vídeo favorito, de la mano de una de las editoriales de cómics más grandes y exitosas del mundo.

 

La portada mostrada por la compañía en un tweet es impresionante y desde ya, augura una calidad bastante alta en cuanto a lo que podríamos ver en las páginas de las varias series que Marvel Comics tiene planeado lanzar el próximo año. Si, así es, Marvel no lanzará una sola serie, si no que al estilo de sus mútiples publicaciones de Star Wars, tendrán diferentes líneas de historia que seguirán diferentes personajes y posiblemente diferentes tiempos en la historia de Runeterra y la "Liga".

 

La que ha sido publicitada tanto por Marvel, cómo por Riot es la que muestra prominentemente a Ashe, la tiradora clásica del juego, en un estilo muy medieval y a lo "Conan el Bárbaro". Y hay que decirlo, el arte de las páginas preliminares del cómic se ve espectacular. Titulado "Ashe: Warmother #1" y previsto a llegar a nuestras manos el próximo año, muestra lo que aparenta un éxodo por parte de la gente de Freljord, liderados por la arquera de hielo.

 

Riot ha compartido algunos avances y opiniones internas sobre el rumbo que deberían de tomar los cómics de la mano de Marvel, ya que la compañía tampoco es ajena a la creación de material narrativo para su juego, incluso en cómics, sin embargo, el nuevo enfoque dará más libertad creativa a Marvel, con el apoyo del equipo de desarrollo de historia de Riot Games, para lo que se espera sea una colaboración narrativa épica en las páginas de los cómics.

Definitivamente nos hace emocionarnos por tener historias impresas de nuestros campeones favoritos en nuestras manos.

 

Riot y Marvel han confirmado el hecho de que en 2019 no habrá una, si no al menos tres series de cómics de League of Legends, con varios tomos por mes (incluso semanales), impresas y no solo en un formato digital, como había sido hasta el momento, la regla sobre los fragmentos de historia de LoL producidos por Riot Games. Por el momento, solo conocemos el título de una de las series, Ashe: Warmother, pero esperamos pronto tener noticias sobre las otras dos.

 

¿Ustedes qué opinan sobre esta iniciativa de colaboración entre Riot y Marvel? ¿Les gustaría seguir y coleccionar los cómics de League of Legends de Marvel? ¡Comenten! y recuerden que para más League of Legends, Red estará hoy desde las 5:45 PM en nuestro canal de Twitch, ¡no se la pierdan!

Cómics