Noticias / Estrenos
Vivimos la experiencia vikinga de lanzar hachas en A/Maze

Por: Lucano

Lancé la primera hacha y no logre que esta se clave en la tabla de madera, lo mismo me pasa con el segundo y el tercer lanzamiento, pero al cuarto tiro mi puntería mejora, descubro la relación entre puntería y fuerza necesarios para hacer que las hachas se claven en los blancos, acabado de encontrar un nuevo Hobbie. Estoy en A/maze, el primer polígono de tiro de hachas en Guatemala, como parte de una nota de Geektenango. Hoy voy a comentarles un poco sobre esta experiencia.

¿Por qué todo tiene que ser más fácil en los videojuegos?

 

Seguridad

Lo primero que nos informó nuestro Game Master (el tipo de A/maze que evita que te mates) fueron las reglas básicas para poder participar en el lanzamiento de hachas: Cómo colocar las hachas que no se utilizan, donde debes pararte dentro de la jaula de malla, donde deben estar tus amigos y que debes hacer si un hacha rebota. La seguridad del lugar está garantizada por una certificación internacional. 

Tip #17: Nunca intentes agarrar un hacha que rebota mientras va en el aire.

 

La diversión de sentirte un vikingo

Los minutos pasan pero no me percato de ello, continúo lanzando hachas, como si estuviera entrenando para ser un extra en 'Vikings'. El círculo rojo al centro es complicado de alcanzar, pero logro atinarle en un par de ocasiones, ahora es momento de cambiar de hachas. Hay mas de una docena diferente, hay pequeñas, en las ferreterías les dicen hachuelas, otras medianas que son de uso standard, y otras un tanto más exóticas, lucen como algo que usarías para matar zombies, vampiros o dragones.

Hay hachas para zombies, para vampiros, para hombres lobo, para zombie-vampiros.

 

Es hora de pensar

Los juegos de evasión temáticos están teniendo mucho éxito en otros países, básicamente entras en una habitación con tus amigos e intentas resolver acertijos. Parece sencillo pero no lo es. Puedes ser un investigador científico, un pirata o preso. Junto con Pepe y Héctor nos tocó ser científicos. Teníamos 45 minutos para resolver los acertijos y completar la historia. Nos quedamos cortos, cometimos errores, y nos confundieron algunas pistas. Es parte del juego. Aunque perdimos, al terminar teníamos la sensación de habernos divertido haciendo algo nuevo y desafiante.

Resolver acertijos es mucho más divertido si es temático.

 

¿Siempre has querido estár en la cárcel? esta es tu oportunidad.

 

Conclusión

A/Maze es una experiencia nueva en Guatemala, apuntate a ser un vikingo y a pasarla bien en sus laberintos, una recomendación 100% geektenanguense. 

Noticias / Estrenos