Video Juegos
VIDEOJUEGOS DE ESTRENO, ÚLTIMA SEMANA DE FEBRERO

Por: Marian Von Rayntz

 

¡¡¡¡ Es la semana final de febrero !!! y esta semana viene cargada de estrenos, algunos títulos desconocidos pero con una trama muy interesante. Así que puedes darle una revisada a la lista y tal vez descubras el lanzamiento de algún título que estuviste esperando.

HOUSE FLIPPER (PS4, XBOX ONE) - 25/PS4, 26/XBOX ONE

El videojuego de renovación de House Flipper, desarrollado y publicado por la compañía independiente Frozen District. Es un interesante simulador, que ha sido bien recibido en desde su lanzamiento por primera vez en 2018.

En el juego, los jugadores compran arreglos virtuales, los separan y luego los actualizan a la venta con ganancias. Al administrar su presupuesto y mejorar sus habilidades, los jugadores pueden divertirse con el diseño de interiores, la ingeniería y cualquier otro aspecto de la renovación de la casa que les atraiga, todo sin tener que destruir sus hogares en la vida real.

House Flipper  también ha generado el DLC  Garden Flipper, que realiza la acción de renovación al aire libre con árboles, arbustos, flores y más de 500 artículos únicos, desde barbacoas hasta muebles de patio.

 

 

MEGA MAN ZERO / ZX LEGACY COLLECTION (PC, PS4, SWITCH, XBOX ONE) - 25 DE FEBRERO

Capcom ha distribuido un nuevo tráiler de MEGA MAN ZERO / ZX LEGACY COLLECTION, el recopilatorio de esta aclamada serie de spin-offs del icónico personaje de la compañía japonesa que se lanzó originalmente para GBA y Nintendo DS.

Esta vez el vídeo se centra en hablarnos sobre los biometales, unas antiguas reliquias que pueden transformar a los elegidos en un Mega Man. Así pues, aquí podremos ver cómo el biometal X puede combinarse con otros para que su portador adquiera nuevas y poderosas habilidades.

Nos ofrece múltiples aventuras de plataformas con muchísima acción. Si bien las primeras cuatro entregas ponían ante nosotros unas fases más o menos lineales, las dos últimas abrazaron un enfoque más similar a lo que cabría esperar de un Metroidvania, con un mapa que podemos explorar con libertad.

El recopilatorio incluirá los siguientes juegos: Mega Man Zero, Mega Man Zero 2, Mega Man Zero 3, Mega Man Zero 4, Mega Man ZX y Mega Man ZX Advent.

 

SAMURAI SHODOWN (SWITCH) - 25 DE FEBRERO

Samurai Shodown vuelve con su característico e implacable enfoque hacia combates basados en armas. Este nuevo reinicio de Samurai Shodown cuenta con muchos personajes favoritos de los fans que regresan y otros nuevos disponibles en el lanzamiento, además de una gama de modos de juego competitivos y una verdadera evolución del género de lucha y de la propia serie en el Modo Dojo.

 

 

TWO POINT HOSPITAL (PS4, SWITCH, XBOX ONE) - 25 DE FEBRERO

El videojuego nos llevará al atribulado condado de Two Point, en el que tendremos la posibilidad de personalizar nuestro propio conjunto de hospitales, investigando las 119 diferentes enfermedades de las que hace gala el título.

De esta manera, tendremos la posibilidad de ir curando a los múltiples pacientes que llegarán a nuestras puertas, entrenando y formando a nuestro personal especializado. Según ha confirmado SEGA, el día de lanzamiento de la versión de consolas, el videojuego llegará con sus dos primeras expansiones Bigfoot y Pebberley Island, ofreciendo al usuario un total de 21 regiones distintas para explorar.

 

 

WASTELAND REMASTERED (PC, XBOX ONE) - 25 DE FEBRERO

Evidentemente, al tratarse de un juego con tantísimos años a sus espaldas, la remasterización traerá consigo un apartado gráfico completamente renovado y la interfaz y los controles también han recibido multitud de ajustes y retoques para actualizarlos a algo más amigable con los tiempos actuales.

De hecho, el pasado mes de noviembre el estudio compartió en redes sociales unas imágenes de una versión pre-alpha donde nos mostraban una interesante comparativa entre el juego original y esta remasterización. Por supuesto, en todo lo demás será una recreación muy fiel de lo que pudimos vivir hace más de 30 años, manteniendo la misma historia, mecánicas jugables e incluso diseño de los escenarios.

 

 

ONE PUNCH MAN: A HERO NOBODY KNOWS (PC, PS4, XBOX ONE) - 27 DE FEBRERO

Es un videojuego de lucha en 3D desarrollado por Spike y Bandai Namco que se ambienta, en la historia original. En un universo en el que las amenazas están a la orden del día y los héroes son la única esperanza contra la aniquilación. El juego cuenta con duelos 3 contra 3, en los que los jugadores pueden formar equipos poderosos compuestos por caras reconocibles, como Genos, Fubuki, Mumen Rider, Sonic y Saitama.



 

KINGDOM UNDER FIRE: THE CRUSADERS (PC) - 28 DE FEBRERO

Un título de estrategia en tiempo real de rol exclusivo y acción desenfrenada con toques de estrategia de Kingdom Under Fire: The Crusaders quizá sea desconocida para muchos jugadores. Y no es para menos, ya que no tuvo demasiadas oportunidades de demostrar su valía en el campo de batalla.

Por suerte, a pesar de las mejoras, promete atesorar el juego original, la experiencia en sí misma estará completamente inalterada. Es decir, los más antiguos rememoran sus momentos favoritos del juego al mismo tiempo que nuevos jugadores se embarcan en una aventura que no tuvieron la oportunidad de degustar en su lanzamiento original.

 

 

 METRO REDUX (SWITCH) - 28 DE FEBRERO

Se trata de un pack que incluye la remasterización de Metro 2033 y Metro: Last Light, las dos primeras entregas de la saga basada en las novelas de Dmitry Glukhovsky.

El recopilatorio Metro Redux, además de los videojuegos completos con mejoras gráficas y de control, también incluye todos los DLCs y contenidos extra. 4A Games también ha confirmado que habrá una edición física del juego que no requerirá ninguna descarga adicional.

 

ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV (PC, PS4) - 28 DE FEBRERO

Invita a los jugadores a sumergirse en una apuesta por la estrategia y la historia: con Romance of The Three Kingdoms XIV seremos testigos de la caída de la Dinastía Han en la Antigua China. Será nuestro turno de librar batallas que tuvieron lugar en este agitado contexto, mientras que gestionamos nuestros territorios y recursos.

En nuestra mano estará el forjar un ejército victorioso, al tiempo que cuidamos de las relaciones diplomáticas y toda una serie de cuestiones que conformarán la experiencia de este título. Nuestras capacidades de gestión se ponen a prueba en Romance of The Three Kingdoms XIV, donde nuestra valía como estrategas quedarán o no patentes.

 

 

RUNE FACTORY 4 SPECIAL (SWITCH) - 28 DE FEBRERO

Rune Factory 4 Special, que ajusta su jugabilidad y ofrece una versión renovada en comparación a su videojuego original en Nintendo 3DS, también incluye una renovada secuencia de introducción, un nivel de dificultad extra denominado "Hell" que es más desafiante y el nuevo modo Newlywed, que introduce episodios especiales sobre cómo vivir la vida de casados con los 12 solteros y solteras elegibles del juego. Estas historias, según han confirmado sus responsables, presentan nuevas voces y escenas cinemáticas en el juego.

 

Video Juegos