Board Games
VERSIONES GEEK DE MONOPOLY

Por: Marian Von Rayntz

El juego de mesa Monopoly es el juego de tablero más vendido de la historia. ¿Quién no se ha pasado tardes enteras jugando a ser el rey del mercado financiero? En este artículo te voy a contar sobre cuáles han sido seis de las versiones más geeks de Monopoly.

BREVE HISTORIA DEL JUEGO

El Monopoly fue inventado por Elizabeth Magie en 1903. Aunque lo patentó, la verdad es que se vendieron varias versiones “piratas” y se hizo relativamente popular para la época. Se llamaba “El Juego del Propietario”

Sin embargo, el responsable del Monopoly tal y como lo conocemos hoy día corresponde a Charles Darrow, un ciudadano norteamericano que en 1935 lo pasaba mal a causa del desempleo. Eran tiempos muy delicados en Estados Unidos, con la gran depresión de por medio, y este hombre tuvo la gran idea de renovar el viejo tablero olvidado, y ponerle a las casillas el nombre de las calles de Atlantic City. Trató de vender la idea a una juguetería (Parker Brothers), pero como suele suceder con las grandes ideas… no se lo aceptaron.

Así que el hombre, apostandolo todo por su idea, y arriesgando sus ahorros, se dedicó él mismo a distribuirlo. Hizo el tablero, fichas y demás con la ayuda de su familia, no lo pensó tanto y a vender.

Así que los de Parker Brothers, viendo el éxito, ahora fueron ellos los que llamaron a su puerta. “Que sí, que te lo compramos Charles, es que nos lo estábamos pensando bien…” bla bla bla

El resto, ya es historia. Ahora es el juego de mesa más popular del mundo, con más de 500 millones de jugadores, campeonatos oficiales, rankings, ediciones de coleccionista y limitadas de todo tipo de temáticas, etc. 

MIRA ESTAS INCREÍBLES EDICIONES GEEK:

MONOPOLY FORTNITE

Esta edición de Monopoly basada en el popular videojuego Fortnite, no se trata de lo que los jugadores poseen, sino de cuánto tiempo sobreviven. Los jugadores se apoderan de lugares, luchan en contra de sus oponentes y evitan la tormenta para sobrevivir, el último jugador en pie gana

Presenta los lugares del videojuego como propiedades, además, los jugadores tienen el objetivo de ganar puntos de vida en vez de dinero. Para mantenerse en el juego usa los objetos en el Cofre del Tesoro y el dado de acción para luchar contra tus oponentes en este divertido juego de mesa Monopoly para los fans de Fortnite de 13 años en adelante

El juego viene con 27 piezas de cartón con bases, que representan a los personajes con diferentes vestimentas para que los jugadores escojan su favorita.

 

 

MONOPOLY GAME OF THRONES

Basado en la serie de televisión de éxito de HBO; los fans de juego de tronos podrán viajar a las legendarias tierras de Westeros mientras compran, venden e intercambian lugares de los siete reinos en esta edición del juego.

Peones de juego de las grandes casas; los 6 peones del juego se inspiran en los escudos de armas de las grandes casas; Dinero y dibujos de Juego de Tronos; incluye 42 dragones de oro y 53 ciervos de plata de monedas de cartón, 32 fortalezas y 12 castillos en lugar de casas y hoteles, y las propiedades son lugares de la serie.

 

MONOPOLY DE AVENGERS

Monopoly: Marvel Avengers Edition permite crear equipos de héroes que, además de los tradicionales, también incluye personajes como Nick Fury y Maria Hill. Esta edición cuenta con más de 25 superhéroes para reclutar y cuenta con billetes de los Vengadores.

Al mismo tiempo, el tablero tiene espacios llamados “Hijos de Thanos”. Cuando un jugador caiga en ese lugar, tendrán que luchar. Al mismo tiempo, habrá cartas de Industrias Stark y del Guantelete del Infinito para cambiar la suerte de los jugadores. Y según ganará el último jugador con dinero cuando todos los otros jugadores han quedado en bancarrota.

 

MONOPOLY DE RICK Y MORTY

Acompaña a Rick y Morty y a los Smith comprando, vendiendo y cambiando ubicaciones del Multiverso como la Dimensión Cromulon, Gazorpazorp y el Planeta Squanch (sin mencionar varios lugares de tu propio entorno terrestre).

Contiene fichas coleccionables, Manubrios Trifásicos, Cajas Trasto y mucho más. El juego contiene un tablero al estilo de la serie, 6 fichas coleccionables, 28 Títulos de Propiedad, 16 Cartas de Televisión por Cable Interdimensional, 16 Cartas, 2 Dados, 23 Manubrios Trifásicos personalizados, 12 Cajas Trasto Personalizadas, 1 pack de dinero de Monopoly.

 


 

MONOPOLY DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Este Monopoly edición trilogía, los hoteles son sustituidos por fortalezas. Te permite comprar, vender y comerciar con territorios estratégicos de la Tierra Media, como Isengard, el Abismo de Helm y el Monte del Destino.

Los Billetes especiales reemplazan al dinero del Monopoly. Las tarjetas de propiedad personalizadas muestran ubicaciones de la Tierra Media. Las tarjetas del BIEN y el MAL reemplazan a las de la Caja Comunitaria y Oportunidad.

Incluye 6 Fichas coleccionables: Bill El Pony, Corona de Aragorn, Cuerno Gondoriano de Boromir, Dardo, Broche Élfico, Sombrero de Gandalf, tablero, 6 Fichas coleccionables, 28 Tarjetas de Propiedad, 16 Tarjetas del mal, 16 Tarjetas de bien, 32 Casas renombradas como Bastiones, 12 Hoteles renombrados como Fortalezas, 2 Dados y Pack de Dinero personalizado.

 

 

 

MONOPOLY ASSASSIN’S CREED SYNDICATE

Los jugadores tendrán que recuperar emblemáticos monumentos del Londres victoriano de las garras de los templarios. ¿Qué estrategia vas a elegir? ¿Va a ir a hurtadillas por el tablero, golpeando sólo en el momento adecuado, o vas a tomar el control de la ciudad desde las alcantarillas? Una buena versión del popular juego de mesa que seguro encantará a los fans de la saga de Ubisoft.

La caja contiene: 1 x tablero de juego; 6  fichas exclusivas, 28 tarjetas de título de propiedad, 1 paquete de dinero, 1 dado de velocidad, instrucciones; 32  tarjetas, 32 hoteles y 12 asas.

 

Existen muchas versiones más de este increíble y popular juego, también podrás ver versiones de animé, cómics y videojuegos. Monopoly Anime Geektenango

Board Games