Video Juegos
Vamos a un torneo de PUBG Mobile el fin de semana

Por: Lucano

Clash Royale y Hearthstone abrieron muchas puertas para el gaming móvil, y que si bien son juegos que pueden disfrutarse en una PC, mucho de su público viene de la capacidad de disfrutar estos juegos en un dispositivo móvil en nuestros bolcillos, que nos acompaña a todos lados, permiténdonos relajarnos con unas partidas mientras viajamos, esperamos, o simplemente tenemos ganas de pasar un buen momento, en medio del ajetreo del diario vivir.

 

Desde la primera mitad de este año, lo mismo ha podido decirse de PUBG, que con su versión móvil de la mano de Tencent y Lightspeed & Quantum revolucionó el mercado de los Battle Royale móviles, trayendo una experiencia, prácticamente igual que la original, en nuestros celulares o tablets. Dicho ejemplo fue seguido por Fortnite un poco más adelante este año y de la misma forma, algo cambió, ya no solo juegos como Clash o Hearthstone forma parte de los circuitos profesionales pagados de eSports móviles, ahora estos shooters han pasado a formar parte de los eventos dedicados al gaming móvil, que, como ya lo hemos dicho antes, cada vez toma más fuerza en la escena de los videojuegos a nivel mundial. Esto teniendo en cuenta también que se estima que PUBG Mobile cuenta con 10 millones de usuarios conectados diarios a nivel mundial.

Y con los números que está trabajando el juego en su tercera temporada competitiva, no es de sorprenderse al verlo como un eSport bastante sólido en el mercado móvil.

 

También puede hablarse de MOBAs como Vainglory, o  Mobile Legends, pero su época de auge ya pasó, como ocurrió con los MOBAs en PC y ahora, pués es un mundo de Battle Royales, en el que franquicias tan famosas como Call of Duty se han unido al torrente que esta nueva modalidad de los shooters. La tensión y la competitividad que generan estos juegos es en gran parte el motivo de su éxito y el traducirse a móvil no ha sido una tarea fácil, después de todo, el crear algo completamente envolvente en una pantalla reducida no es sencillo, pero PUGB y Fortnite al menos, lo han logrado.

 

Incluso en Guatemala...

Carl's Jr y Star Arena no son ajenos a traernos eventos de eSports de gran calidad, tanto a nivel de lanzamientos como en cuanto a torneos y días de convivencia. Y hay que decirlo, si buscamos actividades de gaming en Guatemala, no podemos equivocarnos con Star Arena. Y es que si eres fanático de PUBG Mobile y lo has estado jugando como varios de los miembros del equipo de Geektenango, incluido su servidor, este próximo domingo 16 de diciembre, es tu día.

 

En el Carl's Jr de zona 9 desde las 3 PM hasta las 8 PM, se estará llevando a cabo la PUBG Mobile Night, un torneo que tiene un valor de entrada de Q50 por persona, que como es costumbre incluye un combo de Carl's Jr y ofrece premios en efectivo de hasta Q300. Claro, la comunidad de PUBG Mobile no será tan amplia como la de sus versiones de PC o consolas, pero el grupo de Facebook, PUBG Mobile Guatema cuenta con más de 6,000 miembros y junto con Carl's Jr, Star Arena, Gamer Shop, IMEQMO y DigiShopp son organizadores de este evento.

Unas partidas de PUBG Mobile y comida de Carl's Jr, ¿qué más se puede pedir?

 

Y no hay que olvidar que este fin de semana, comenzando desde el viernes con la Super Smash Bros. Ultimate Night, también en Carl's Jr, pero de zona 10, será un fin de semana lleno de actividades para los gamers de todo tipo. ¿Piensas asistir a la PUBG Mobile Night? ¿O piensas ir a jugar Smash Ultimate el viernes? ¡Cuéntanos! Y ¿quién sabe? tal vez nos veamos y compitamos en en alguno de estos torneos.

Video Juegos