Board Games
Una nueva era de Monopoly ha comenzado ¿con Fortnite?

Por: Lucano

Fortnite Battle Royale ha sido, divisivo, por decir algo desde su lanzamiento. Muchos lo aman, muchos lo odian, algunos tachan a sus fanáticos con nombres despectivos en el Internet y los rechazan al igual se ha hecho con otras comunidades, como la de Minecraft por poner un ejemplo. Y a pesar de todo, Fortnite sigue siendo uno de los nombres más grandes en juego en línea y en eSports del momento. Y con sobrada razón, el juego es dinámico, vistoso y divertido, con mecánicas aplicadas a un estilo de juego que se ha visto muy beneficiado por la variedad y la originalidad que Fortnite le inyectó.

 

Por otro lado, tenemos a Monopoly, otro juego que podemos llamar divisivo. Muchos aman una sesión de horas de Monopoly, en la que los jugadores oponentes le terminan odiando debido a las deudas que les ahogan cada turno. Otros no pueden ni ver el juego, porque partidas que debieron ser un buen rato de juego amistoso, se convirtieron en quasi-enemistades. Aunque también hemos sabido de casos en los que el juego de verdad ha terminado con amistades, no podemos confirmarlo del todo.

 

Y ahora... Hasbro, la fabricante y distribuidora de juguetes más grande del mundo ha decidido unir su propiedad (Monopoly), al inmensamente popular Fortnite Battle Royale para crear lo que pensamos será el inicio del Apocalipsis, la Tercera Guerra Mundial, o cualquier otro evento de nivel de extinción masiva... Ah si, también tienen pensado lanzar Blasters de su línea Nerf basados en el popular Battle Royale.

 

La noticia fue confirmada por Donald Mustard, director creativo de Epic Games, por medio de su cuenta oficial de Twitter, mostrando no solo el arte de la caja del juego y su interior, si no revelando que esta "Caja de Pandora" será abierta el 1 de octubre de este año.

Y así se ve la verdadera Caja de Pandora.

 

¿Y cómo se va a jugar?

El objetivo del Monopoly de Fortnite es terminar la partida siendo el último jugador en pie de todo el tablero. Para ello, cada participante contará con un número determinado de puntos de vida. El lanzamiento de los dados determinará la acción que tendremos que realizar: desde usar unas vendas, una poción de escudo o cualquiera de los objetos de habituales de Fortnite, hasta eliminar a un oponente.

 

Todos los elementos que han hecho de Fortnite un auténtico fenómeno en los videojuegos estarán presentes en su versión Monopoly. Incluida la Tormenta. ¿Cómo? En ciertas casillas del tablero, en las cuales, si caemos en ellas, nos restarán puntos de vida. AIncluso algunas de las skins más emblemáticas de Fortnite también tendrán cabida, siendo las piezas con las que los jugadores se moverán por todo el tablero. También estarán representadas las zonas más populares del mapa. Todo, con el fin de regalar a los amantes del popular videojuego el Monopoly una experiencia similar a la que el exitoso Battle Royale ofrece en PC y consolas

 

Por el momento se desconoce el precio de lanzamiento del juego pero basados en previos estrenos de "versiones" de Monopoly, el estimado es de unos $35, aunque debido a la popularidad de Fortnite y la cantidad de piezas y el peso del juego de mesa, podríamos estar ante un producto con un precio más "premium" de lo acostumbrado, será de esperar hasta el anuncio ofical o que la preventa sea oficalmente iniciada.

¿Se atreven a jugarlo?

 

¿Qué opinan de esta extraña combinación? ¿Piensan subirse al bus también en Monopoly? ¿Quisieras tener Monopoly Fortnite en su colección de juegos de mesa? Recuerden que para más Fortnite hoy, Héctor se subirá al bus desde las 7:30 PM en nuestro canal de Twitch. También recuerden que a las 5:45 PM Luis el Elfo estará jugando Marvel's Spider-Man y a las 10:30 PM Red estará haciendo support en League of Legends. ¡No se los pierdan!

Board Games