Anime
UN NUEVO ANIME DE DIGIMON

Por: Marian Von Rayntz

 

Digimon Adventure cumplió el año pasado 20 años de historia, la primera serie anime de la franquicia de mascotas poderosas virtuales. La serie marcó la infancia de una generación completa junto a Pokémon. Ahora, una nueva serie de la saga se aproxima, y será una especie de reboot del anime original.

Akiyoshi Hongo tiene los créditos por el plan original de la serie, Masato Mitsuka será el director. En cuanto al guión este correrá por la cuenta de Atsuhiro Tomioka, y el diseño de los personajes estará a cargo de Katsuyoshi Nakatsuru, quien trabajó en la Digimon Adventure original y 02. 

Con el anuncio fue liberado un pequeño teaser que muestra a los clásicos niños elegidos de la serie original, pero con algunas diferencias en su diseño. 

En el nuevo anime, que se desarrolla en el año 2020, volveremos a ver como protagonista a Taichi Kamiya, mejor conocido simplemente como “Tai”, acompañado de su fiel Digimon reptil mini–tiranosaurio Agumon.

El anuncio del reboot se llevó a cabo a través de la revista V Jump de la editorial Shueisha, donde también confirmaron que el estreno de la serie será durante el mes de abril en Japón. Todavía no hay noticias de cuándo llegará a occidente, o de si estará disponible a través de servicios de streaming como Crunchyroll o Netflix en el resto de territorios

 

LA SINOPSIS DE LA SERIE:

Las redes son una parte integral de la vida humana. Sin embargo, los humanos desconocen que más allá de estas redes un mundo infinito existe: El mundo digital. Y las criaturas llamadas Digimon viven allí. 

Un error de escala mayor en la red ocurre en el área metropolitana de Tokyo. Una señal parpadeante o pantallas confusas son frecuentes. Las noticias informan que se trata de cyberterrorismo. El personaje principal  Taichi yagami, un joven de quinto grado que vive en un apartamento cerca de Tokyo.

Él se encontraba sólo preparándose para el campamento de verano. Su madre y su hermana, Hikari, iban camino a Shibuya pero quedaron atrapadas en un tren con problemas en los frenos. Taichi se apresura a Shibuya para ayudar a su madre y hermana, pero en el momento que se dirige a la plataforma de la estación… 

Un misterioso fenómeno atrapa al “niño elegido” transportando a Taichi al mundo digital. El niño conoce a su compañero digimon y se embarca en una aventura desconocida. 

Aunque según la sinopsis se plantean algunas diferencias con la historia original, por el momento se desconoce si este reboot de la serie original se ubicará en la línea de tiempo de las otras series (Digimon Adventure 02- Digimon Adventure Tri) o se trata de algún tipo de “mundo alternativo”. 

Anime