Board Games
Un Náufrago en Ixalan

Por: Lucano

La última vez que vimos a los 'Guardianes' reunidos fue en el desértico Plano de Amonkhet, con la llegada de las horas de la profecía, también inicia la climática batalla para detener de una vez por todas al dragón y Caminante de Planos, Nicol Bolas. Sin embargo, a pesar de que los Guardianes habían conseguido superar grandes obstáculos, Nicol Bolas fue simplemente demasiado para ellos.

 

Cada miembro del equipo decidió enfrentar al dragón con sus habilidades, pero fue el líder, Jace, quién cometió el error más grande, siendo un telépata e ilusionista decidió atacar a Bolas en su campo de batalla, la mente, sin saber que Nicol Bolas es de hecho un telépata mucho más competente que él. Jace se ve derrotado y humillado en su propio juego por el villano y es forzado a escapar de la batalla, mientras sus compañeros sufrían derrotas similares...

¿De quién fue la brillante idea de desafiar a Nicol Bolas a un duelo mental? Si, de Jace...

 

© Wizards of the Coast

 

Y... ¿Donde está Jace?

El último fragmento de historia de 'Hour of Devastation' nos revela que Hazoret y un grupo de sobrevivientes deciden adentrarse en el desierto de Amonkhet para escapar de la ira de Nicol Bolas y los tres dioses corruptos que marcaron la llegada de las horas de la profecía. Nicol Bolas celebra por encima de la destrucción de gran parte del Plano de Amonkhet el hecho de ahora tener una armada de zombies de los más grandes guerreros y magos del Plano.

Derrotar a los Guardianes, reclutar un ejercito de zombies y destruir un plano, todo antes del almuerzo.

 

© Wizards of the Coast

 

Pero ¿Qué pasó con Jace? Cada uno de los Guardianes escapa individualmente mientras perdían sus batallas con el dragón, sin embargo, poco se sabe de sus paraderos, excepto el de Jace, quién despierta en una densa jungla rodeado de criaturas reptilianas similares a dinosaurios y sin nadie más con quién hablar, por cierto, para terminar de hacer las cosas complicadas, no tiene idea de quién es, ni como llego allí.

Podemos decir que Jace ya no está en Kansas... Amonkhet...

 

© Wizards of the Coast

 

Claro, después de una batalla con un dragón de 25,000 años cuya principal habilidad es la de destruir la mente de sus enemigos, Jace tiene suerte de estar vivo. La nueva historia de Magic: The Gathering nos lleva al paradisíaco, pero hostil Plano de Ixalan, en el cuál hay dinosaurios y piratas, conquistadores vampíricos y tritones tribales, muy territoriales. Este nuevo relato lidia con la pérdida de la memoria de Jace y con su lucha por aprender a sobrevivir en este nuevo lugar, en el que empieza a hacerse una nueva vida e identidad, claro, hasta que cierta gorgona de su pasado en Ravnica aparece.

Típico, tiene que aparecer una chica hermosa para que Jace comience a recobrar la memoria ¿No?

 

© Wizards of the Coast

 

Las cartas en el set de Ixalan harán muchas referencias a la pérdida de la memoria de Jace y su exploración de ese vasto mundo, como podemos ver en ilustraciones de las 'Tierras Básicas de Jace' y algunas otras cartas que relatan su esfuerzo por recordar y sobrevivir. ¿Están emocionados por el nuevo set Ixalan? ¿Piensan usar dinosaurios, o piratas, o quizás vampiros?

No importa con que mazo juegues, sabemos que quieres usar tierras con Jace luciendo desesperado en ellas.

 

© Wizards of the Coast
Board Games