eSports
UN EQUIPO DE VERDADEROS GUERREROS.

Por: Marian Von Rayntz

Hace unos días, el equipo de china FanPlus Phoenix se coronó como el nuevo campeón de LoL en el Worlds 2019. Estaba leyendo muchos artículos de noticieros de todo el mundo, se convirtió en la final más vista de los Esports, alcanzando 3 millones de espectadores a nivel mundial.

Me sorprendió el increíble alcance que tienen los deportes electrónicos hoy en día, y que muchos han criticado, recuerdo haber visto a presentadores famosos que  mostraron su poca aceptación con los esports. Hoy en día estos generan millones de dólares y espectadores.

Guatemala es un país que debe adaptarse rápido al cambió, y solo se logrará con el apoyo de diferentes empresas y al esfuerzo de los equipos que luchan por convertir esta disciplina en una profesión. Cómo Warriors team que le hace honor a su nombre luchando como guerreros para hacer crecer lo que aman.

Los videojuegos pueden ser usados para bien en la vida de muchas personas, por ejemplo, Juan de Dios Cabrera me cuenta que desde niño le encantaban los videojuegos, y agradece a ello porque lo mantuvieron alejado de los vicios. Hoy él es un brillante administrador de empresas, que utiliza sus conocimientos para guiar a su equipo Warriors team por un buen camino.

Ha luchado para que su equipo sea un ejemplo de disciplina y perseverancia para muchos jóvenes, que no sea solamente un lugar donde “juegan y pierden el tiempo”, cuenta con un equipo de 40 personas que incluye jugadores staff, al que considera su familia, significa que se apoyan como jugadores y como personas.

Chicos y chicas se unen para dar a conocer sus talentos en los esports, ejemplo, Mario Martínez (COKI) jugador profesional de la división de Smash Bros Ultimate, ha participado en torneos fuera de Guatemala, siendo el top 2 a nivel nacional de Smash Bros y estando siempre dentro del top 5 a nivel Centroamericano.

También están las 5 chicas, streamers y gamers, de las divisiones de Fortnite, Call of Duty y PUBG que rompen el molde “los videojuegos son solo para hombres”, pero de eso se tratan los esports de unirse entre todos y pasarla bien haciendo lo que te gusta.

 “Guatemala tiene jugadoras de alto nivel, que les apasionan los  videojuegos y que lamentablemente por el machismo y la misma sociedad no son reconocidas, por eso Warriors Team incluye a las mujeres dentro de la organización y creemos en el talento de todas las mujeres gamers. Apoyamos al 100% a la creación de una liga femenina para que el verdadero talento y dedicación que tienen las gamers sea valorado y reconocido como se merecen”. Comentó Juan de Dios.

A pesar de que estamos hablando de que los juegos deberían ser un motivo para llevarse bien, no se cumple del todo. “Creo que lo que más hace falta en Guatemala es la hermandad y la unidad, ya que hay personas y equipos que solo se dedican a fastidiar a los demás y por ende no crecen los esports”.

Los seres humanos estamos hechos de sueños y esperanzas y esto aplica a todo lo que hacemos a diario afirma Juan de Dios “sueño con ver a alguno de mis jugadores llegar lejos y que pongan el nombre de Guatemala en alto”. 

eSports