Video Juegos
Un día más del E3 y las conferencias continúan

Por: Lucano

El tercer día del E3 2018 nos deja con tres conferencias más llenas de sorpresas y juegos que ya no podemos esperar para jugar. Este Lunes fue un poco más intenso que los dos días previos de la Electronic Entertainment Expo, teniendo 3 conferencias en un solo día y hemos de decir, posiblemente, con sorpresas aún mejores que las anteriores.

 

Aunque hay que aceptarlo, la conferencia de Square-Enix fue una decepción, no solo fue sumamente corta para lo que podría esperarse de ella, si no que además hubo una ausencia notable que dejó a todos los fanáticos de la compañía rascandose la cabeza. En fin, sin más preámbulos, vamos a nuestro resumen de las conferencias de estas tres compañías del software lúdico.

 

Square-Enix

El Square-Enix E3 Showcase fue corto, a penas media hora de conferencia, y como podría esperarse de una presentación tan corta, asimismo fue el contenido. La ausencia más notable due la del remake de Final Fantasy VII, el que posiblemente es el remake más esperado de los últimos años. Sin embargo, no significa que haya sido una total pérdida de tiempo esta presentación, hubo dos sorpresas que de verdad salvaron la conferencia de Square-Enix.

Dragon Quest XI es un juego que los fanáticos de la saga han estado esperando desde hace ya un tiempo, y aunque no fue una total sorpresa, si dejó satisfechos a quienes pedían un JRPG por parte de Square-Enix.

 

Con gráficos de ensueño y una premisa aparentemente basada en la ausencia de sonido, The Quiet Man fue la gran sorpresa por parte de Square-Enix.

 

Si, la conferencia del Lunes por la mañana podrá no haber sido todo lo que los fanáticos de la compañía japonesa deseaban, pero al menos cumplió con expectativas para quienes querían más Just Cause 4 y Shadow of the Tomb Raider.

 

Ubisoft

Más tarde, después de la decepción casi generalizada de la conferencia de Square-Enix, Ubisoft vino a levantar bastante los ánimos del día. La conferencia de Ubisoft del E3 trajo gratas sorpresas para todos sus fanáticos, tanto juegos esperados como algunos títulos nuevos, definitivamente fue uno de los mejores shows que he mos visto este año en el E3, así que es momento de hablarles de estas novedades.

Beyond Good and Evil 2 no es exactamente una novedad, pero ver gameplay así como más personajes en realidad aumentó nuestra curiosidad y emoción por esta esperadísima secuela.

 

The Division 2 ha sido uno de los juegos que más sensación ha causado en este E3 y con más detalles y la ambientación revelados, la emoción y expectativa por el juego solo se han multiplicado.

 

Transference es un enigmático juego que mezcla la ciencia ficción con el misterio y el horror y se ve genial, una de las verdaderas sorpresas de la conferencia de Ubisoft.

 

Assassin's Creed Odyssey no era lo que todos pedían, y el juego que todos esperaban, una siguiente entrega de Splinter Cell nunca se presentó. Sin embargo esta pre-secuela de "Origins" se ve bastante bien.

 

Como se ha demostrado en más de una ocasión en la historia de los E3, no se puede satisfacer a todos los fanáticos, unos esperaban un Splinter Cell nuevo anunciado, otros están felices con más info sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle y Assassin's Creed Odyssey, en fin, los títulos más esperados de Ubisoft son en definitiva noticia para todos los gamers y ciertamente han puesto sonrisas en los rostros de más de algunos.

 

Sony

La conferencia fuerte del día fue la de Sony ciertamente, y es posiblemente hasta el momento la más fuerte. Su formato fue un poco extraño. Puede que no haya agradado a muchos tener que esperar por cambios de escenario, sin embargo, los juegos presentados en el Play Station Showcase del E3 2018 hicieron que la espera e inconvenientes definitivamente valieran la pena.

Iniciando con fuerza arrolladora, el primer título de la conferencia de Sony fue el esperado The Last of Us Part II, tanto con una porción de la nueva historia como un gameplay un poco largo que demuestra lo que puede hacerse con un sistema mejorado de juego en la consola de esta generación, así como gráficos impresionantes.

 

Control, parece ser el juego más innovador presentado en todo el E3, con una magnífica estética a lo "Inception" y gameplay que presenta una increíble movilidad y poderes, como nunca lo habíamos visto, podríamos estar ante la siguiente gran franquicia que llegue a las consolas de Sony.

 

Si bien The Last of Us Part II se robó los aplausos, todos nos emocionamo de forma unánime al ver el increíble tráiler del remake de Resident Evil 2.

 

Hideo Kojima lo hace de nuevo, nos deja rascándonos la cabeza, al mismo tiempo que nos intriga saber más sobre el esperadísimo Death Stranding, del que al fin pudimos ver algo que, parece gameplay, pero aún no estamos seguros si lo es... En fin, Death Stranding es sin duda alguna, una de las estrellas de este E3.

 

Sony hizo un trabajo estupendo este año, presentando juegos que todos deseabamos ver presentados, pero también juegos que no sabíamos que necesitábamos, como Ghost of Tsushima, o Nioh 2, además la revelación del remake de Resident Evil 2 es algo que emocionó tanto a veteranos de Play Station, como a las nuevas generaciones, que podrán disfrutar de un clásico, en calidad HD y con un mucho mejor punto de vista de juego. Ahora, solo queda esperar por la conferencia de Nintendo, para ver si logra superar a Sony, o si veremos a Play Station quedarse como la reina indiscutible de este E3.

Video Juegos