Video Juegos
Ultra Zultra, juego de desarrollador nacional destacado en Newgrounds

Por: Lucano

Newgrounds es un sitio web norteamericano que sostiene una comunidad global de desarrolladores de trabajos animados, musicales y de software de entretenimiento. Newgrounds es un sitio excelente que ayuda a promover el talento que desea darse a conocer.

 

Óscar Morales nos cuenta un poco de Ultra Zultra, su más reciente trabajo que ahora, se encuentra en la sección de destacados de Newgrounds y que además también se encontró en el 'Top 5 Diario' del sitio el pasado Viernes 8. Óscar le ha brindado un poco de su tiempo a Geektenango para hablarnos de Ultra Zultra y de su demás trabajo y futuros proyectos.

Cuanto más desafiante el juego, mejor te sientes al jugarlo.

© Óscar Morales/Vidsneezes

 

Óscar nos cuenta sobre Ultra Zultra

Óscar: Ultra Zultra es un proyecto de pasión. Pero no es el primer juego que termino. Si es el mas grande, y el que mas me a dejado cansado.
 

Entonces Ultra Zultra es un retro pixel art platformer. Al estilo los primeros Marios y Megamans, pero una gran diferencia es que cuando pierdes todas la vidas, y empezas de nuevo, los niveles son regenerados. Una partida diferente cada vez. Es dificil, rapido, pero te hace sentir bien.

 

Lucano: ¿Como surgió la idea?

 

Óscar: La idea viene de mi primer juego, Zultra. Era mucho mas pequeño que este. Y este es como la versión mejorada de ese juego.

 

Lucano: ¿Es tu primer juego presentado en Newgrounds? Si no lo es ¿cuál fue el primero?

 

Óscar: Es el primer juego que pongo en Newgrounds. Eso dicho, no es el primer juego que subo a un portal web de juegos. Tengo un par en un sitio que se llama Kongregate.

 

Lucano: ¿Que proyectos tienes para el futuro? Serán presentados en el mismo formato?

 

Óscar: Ahorita mi proyecto sigue siendo Ultra Zultra, busco sacarlo para IOS y talvez android. Asi que voy a pasar los próximos meses haciendo la ‘portación’. Otros proyectos incluyen terminar un juego para el dia de la independencia. Nuestra communidad hace una cosas que se llama game jam, y ahorita estamos en este GDGT - Independence Day Jam 17. Tengo otras ideas para nuevos juegos, solo que no valen mucho hasta que se puedan jugar en un prototipo.

 

Lucano: ¿Veo que como un platarformero tiene inspiraciones de diferentes lugares, pero cuál sería tu inspiración más directa para Ultra Zultra?

 

Óscar: Me encantan los juegos old school, con dificultad grande. Estilo Megaman 3 y Super Mario World para NES y SNES. La idea era crear un juego difícil pero que se sintieran tan smooth jugarlo que no te importara perder.

 

Lucano: ¿Te encargas de todo el proceso, desde el diseño gráfico hasta la composición musical?

 

Óscar: Por la mayor parte en todos mis juegos yo me encargo de diseno, diseno grafico, musica, marketing, y por supuesto la parte mas importante la programación. En Ultra Zultra yo hice todo. Pero el play testing si me ayudaron bastante los miembros de la comunidad GameDevGt que soy parte de.

 

Lucano: ¿Donde más podemos encontrar más de tu trabajo?

 

Óscar: Pueden encontrar todos mi juegos aqui:

http://oscarmorales.herokuapp.com/

 

Pueden encontrar mis juegos para PC aqui:

https://vidsneezes.itch.io/

 

Mis juegos del play store aqui:

https://play.google.com/store/apps/developer?id=Vidsneezes

 

Y juegen Ultra Zultra: 

http://www.newgrounds.com/portal/view/698998

Y en http://www.kongregate.com/games/moraleszez/ultra-zultra lo acabo de subir a kongregate hoy

 

Lucano: Muchas gracias Óscar ¿Algo que quisieras agregar?

 

Óscar: Ultimos commentarios, compren juegos chapines, que si tenemos habilidad para crear buenos juegos solo necesitamos el apoyo de la comunidades. Hablo en parte de mi y la comunidad GameDevGt.

 

Video Juegos