Board Games
Ultimate Masters, destronando otros productos premium de Magic

Por: Lucano

Cuando las cajas de Guilds of Ravnica "Mythic Edition" fueron anunciadas, todos los jugadores y en especial los coleccionistas no podían esperar a tener su paquete, con 24 sobres, 8 de ellos claramente marcadas como sobres "Masterpiece", incluyendo cada uno, una copia de los 8 Planeswalkers premium de arte completo, además de su correspondiente carta rara o mítica. A pesar de que el paquete de Mythic Edition suena muy bien en teoría, Wizards of the Coast recibió críticas abrumadoramente negativas con respecto al producto, no por su contenido, si no por el precio del mismo, la falta de disponibilidad fuera de los Estados Unidos y por si fuera poco, la caída del sitio web de pre-pedidos al momento del lanzamiento de las pre-órdenes de la caja.

 

Al punto de que, un mes después del lanzamiento de este producto limitado, Wizards of the Coast envió una carta de disculpa a todos los compradores que de hecho tuvieron problemas con su pedido, así como el ingreso al sitio web de orden. Pero la carta de disculpa no fue lo único que los decepcionados compradores recibieron, aproximadamente el viernes pasado, junto con la sincera disculpa de "Wizards", estas personas recibieron un enigmático sobre con el título "Ultimate Box Topper".

¿Una disculpa y un sobre misterioso de Wizards of the Coast? Suena sospechoso, ¿verdad?

 

El sobre ahora ya ampliamente conocido por su nombre, se trata nada más y nada menos que una "promocional" de caja de boosters del más reciente set "Masters" de Magic: The Gathering, Ultimate Masters. La que según Wizards of the Coast será el último set "Masters" en un buen tiempo (nos disculparán si no creemos mucho en la palabra de Wizards, porque hay que decirlo, desde que Wizards of the Coast cayó en las manos de Hasbro, los productos "premium" como las Masterpieces y otras ediciones limitadas no han sido creadas en realidad para promover un coleccionismo de más alto nivel en la comunidad de juego, solo se tratan de estrategias que benefician grandemente a compradores mayoristas, en lugar de ofrecer la oportunidad genuina para que cualquier jugador pueda tener alguna de estas cartas "limitadas".

 

Y esto se expresa aún más en la nueva forma de presentar las nuevas "Masterpieces" de Ultimate Masters, que en lugar de venir aleatoriamente en algún que otro sobre, fuerza al comprador a obtener una caja entera para poder hacerse de una. Si, los Ultimate Box Toppers vienen uno con cada caja e incluyen una de las 40 cartas de arte extendido, entre ellas todas las cartas míticas de la edición, muchas de las raras y dos uncommons, Eternal Witness y Kitchen Finks, lo que de hecho, no está nada mal, pero retira por completo la posibilidad aleatoria que ha hecho de los sets de Masterpieces anteriores un éxito, la promesa de la posibilidad de una carta de verdad especial en un sobre cualquiera, sin necesidad de tener que comprar una caja completa de sobres, que, como todo set Masters, es más cara que una caja de boosters de una expanción "Standard".

Es imposible negar que quisieramos una de estas (o todas).

 

El problema es que, si bien en economías más estables, el hacerse de una o más cajas de Ultimate Masters no será ningún problema, no todos los jugadores e incluso coleccionistas de MTG alrededor del mundo tienen las mismas posibilidades y recursos, y de esta forma Wizards of the Coast (Hasbro), vuelve a hacer más grande la brecha entre distintos grupos de juego, en lugar de intentar unificarlos.

 

Por el momento solo queda esperar para conocer los precios de introducción para este producto, y descubrir si Wizards aprendió algo de la crítica negativa que recibieron con Mythic Edition, o si piensan continuar con el mismo patrón, aunque moleste a su comunidad de jugadores y compradores. Sumado al hecho de que el modelo de entrega de las cartas premium o Masterpiece de Ultimate Masters ya ha sufrido fuertes críticas desde su anuncio ayer, los coleccionistas están molestos, porque el lanzamiento uno trás otro de productos "limitados", a veces incluso con cartas reimpresas de otros productos "limitados", hace que el valor de la inversión que hicieron anteriormente baje. Y esto es tolo parte del descontento de la comunidad con un modelo de negocios que la compañía no parece tener planes de cambiar en un futuro próximo.

 

¿Piensas comprar cajas de Ultimate Masters para conseguir las ediciones de arte extendido de los Box Toppers? ¿Crées que es una buena estrategia, o deberían haberse quedado con el sistema de Masterpieces anterior? ¡Comenta! Y recuerda que para más Magic: The Gathering, Vlad estara hoy desde las 9:15 PM jugando Magic Arena en nuestro canal de Twitch.

Board Games