Cine
TOP 5 PELÍCULAS DE SUPERHÉROES QUE FUERON CANCELADOS.

Por: Andy

Parece que hay todo tipo de películas de superhéroes hoy en día, desdes Joker hasta Guardians of The Galaxy, hay algo que satisfaga todo tipo de gustos. Y a pesar de ser la moda de la última década, te sorprenderías de la cantidad de películas increíbles que sorprendentemente fueron cancelados.

Así que sin mayor preámbulo, aquí te traemos los

TOP 5 PELÍCULAS DE SUPERHÉROES QUE FUERON CANCELADAS.

#5 X-MEN ORIGINS: MAGNETO

Magneto es fácilmente uno de los mejores villanos del universo de Marvel. A pesar que ha tenido una participación  en la mayoría de las películas de los X-men (sea Sir Ian Mckellen y/o Michael Fassbender), muchos esperarían que eventualmente saliera una película singular del manipulador de metal. Lo crean o no, estuvimos cerca, algunos recordarán el desastre crítico y comercial de X-Men Origins: Wolverine. 

Lo que muchos no saben es que el plan original era sacar varias películas bajo el nombre de "X-men Origins", y el siguiente en la lista de hecho era Magneto. La premisa era vivir la experiencia del holocausto a través de los ojos de un joven Erik Lehnsherr (Magneto) en donde conoce a un joven soldado con el nombre "Xavier", y procede a escapar y cazar soldados Nazi. Si esta historia te suena familiar, se debe a que fue integrado en X-men: First Class de una manera condensada, por esta misma razón la película fue cancelada.

Posiblemente fue el mejor resultado ya que la siguiente generación de películas de X-Men recibieron una reseña mayormente positiva. Y justamente lo que terminó siendo uno de los puntos más altos, fue la interpretación de Michael Fassbender como Magneto.

#4 Green Arrow: Escape de Súper Max

El 2008 fue quizá el mejor año para las películas de superhéroes, en este mismo año se estrenó Dark Knight y Iron Man, los cuales moldearon la siguiente década. Increíblemente, a la par de estos dos titanes se estaba creando una película singular para Green Arrow. La premisa era la de un Oliver Queen encarcelado, quién fue falsamente acusado de asesinato; y deberá unir fuerzas con algunos de los convictos para escapar y descubrir la verdad. Ahora, personalmente, hubiera comprado los boletos de preventa lo cuanto antes, pero entonces: ¿qué pasó con la peli? 

Se resume en que Warner Brothers no pensaba que podía pegar una película de un héroe no tan conocido como Green Arrow. Consideren que en ese momento los estudios no podían tomar muchos riesgos con lo cual se cerró el proyecto a mitad de pre producción. Y a lo mejor hicieron lo correcto, pero seamos agradecidos ya que esta decisión llevó a que se creara la serie de "Arrow" y con él, la creación del universo CW. 

#3 Doctor Doom

Entre los proyectos cancelados más frustrantes, definitivamente tenemos que poner el de Doctor Doom. Con Noah Hawley como guionista (trabajó en Legion), la trama sonaba prometedora. Hawley buscaba mezclar géneros al intentar combinar una película de superhéroes (o villanos) con la política de europa del este (con lo cual asumimos que habla de Latveria, el país de Doctor Doom). 

Doom es uno de los villanos más icónicos de Marvel y su representación en las películas de los 4 Fantásticos no ha sido digno del impacto que ha tenido. 

Este filme fue cancelado cuando los derechos de Fox fue adquirido por Disney, en la cual el proyecto fue en limbo y por ende se asume que fue cancelado. Pero aún puede existir esperanza para nuestro dictador favorito (esa es una oración que jamás pensé escribir), ya que hay rumores que Hawley se ha juntado con Kevin Feige para poder sacar adelante el proyecto.

#2 Spiderman 4.

Antes de todas las secuelas y trilogías del MCU. Había un personaje que singularmente salvó la presencia de MARVEL en el mundo de cine, la trilogía de Spiderman de Sam Raimi. Lo que muchos no saben es que esto no estaba destinado a terminar con una trilogía y había una cuarta película en preparación. Reimi comenta que ya había un guión y se está preparando la fase de preproducción. 

Tobey Maguire regresaría a su papel de trepar paredes, además que la película iba a proponer villanos interesantes. Se había contemplado a Vulture, Lizard e incluso en un momento a The Sinister Six. A pesar que Kristen Durst parecía no estar interesada en el rol, el reemplazo era introducir a Black Cat como interés romántico. En papel, todo sonaba perfecto, una oportunidad para cerrar con broche de oro la saga de Spiderman.

¿El problema? Uno pensaría que la razón por la cual no se logró realizar esta película sería algo dramático, pero de hecho fue algo simple. El estudio quería sacar la película a mediados de los 2011, si no es que antes, y Sam Reimi dijo que no podía cumplir la fecha de entrega. Por ende, en vez de revivir el proyecto, se decidió empezar desde 0 con Andrew Garfield.

#1 Gambit.

 Cuando me muera lo único que dirá mi lápida es "Aquí yace Andy/Yoshato, cuyo único lamento fue no poder ver la película de Gambit". A pesar que tuvimos una introducción al personaje en X-Men Origins: Wolverine, mi corazón anhela una película singular del personaje. 

Los fans de los X-men saben la importancia que tiene el mutante francés a lo largo de las historietas; y a lo mejor comparten mi indignación. Quizá lo más frustrante, y la razón por la cual se ubica en primer lugar, es que este proyecto nació y murió varias veces. Empezando los rumores en el 2014, la productora Lauren Donner anunció que Gambit iba a ser un proyecto fantástico y refrescante; y se lo creímos. Channing Tatum estaba apuntado para ser nuestro tirador de cartas, y se contrató al director Rupert Wyatt. Entonces teníamos a un protagonista, un director, un guión, solo faltaba una fecha: ¿Qué podía salir mal?.

La respuesta corta: todo. 

Brevemente, se anunció que Gambit no aparecería en X-men Apocalypse, lo cual creó una reacción negativa por parte de Channing Tatum. Al mes, Rupert Wyatt decide abandonar el proyecto y se necesita encontrar a un nuevo director. Contrataron a Doug Liman quién parecía prometedor por estar involucrado en toda la saga Bourne. Con el estreno de Deadpool, la película se detuvo aún más ya que los escritores querían adaptar ciertas cosas que aprendieron de nuestro mercenario favorito, y volvieron a retocar el guión. Pero esto no bastó ya que Liman rápidamente abandona el proyecto para continuar trabajando en The Wall. Gore Verbinski fue el último director en sumarse al proyecto, pero este también dejaría el puesto a unas semanas antes de que se empezarán a grabar las primeras escenas. Con el éxito de Logan,  los escritores y productores decidieron tomar otra pausa para cambiar el tono de la película pero este sería su último error. Disney, al comprar los derechos, suspendió el proyecto de manera indefinida. Con 3 directores, un Channing Tatum agotado, y un limbo extenso; parece ser que esta película vivirá únicamente en nuestros sueños.

¡¡Y esa fue nuestra lista! ¿Estás de acuerdo? ¿Qué cambiarías?
¡Déjanos saber en los comentarios! 

Cine