Cine
Todas las razones por las que la nueva película de Ghostbusters debería emocionarte

Por: Lucano

Si son fanáticos de los defensores paranormales de Nueva York más famosos de todos, hoy llegan excelentes noticias, ya que se ha anunciado una nueva cinta de Ghostbusters o "Cazafantasmas" como muchos los conocerán mejor. Ahora, antes de que nos inunden los terribles recuerdos del reboot del 2016, hay varios detalles a tener en cuenta sobre esta nueva cinta que auguran la secuela que las dos originales siempre merecieron.

 

Junto con un teaser bastante corto que solo revela al Ecto 1 bajo una manta, escondido en lo que parece un granero, se ha anunciado que Jason Reitman, director nominado en dos ocasiones al Premio Oscar como Mejor Director y que, además es hijo de Ivan Reitman, director original de las dos primeras cintas de Ghostbusters será el director y co-escritor de la nueva entrega.

El solo saber que esta secuela está en manos de la familia Reitman es suficiente para emocionarnos.

 

Pero la verdad es que no es el único motivo por el que cualquier fan de las primeras dos cintas debe de estar emocionado. La película, que por el momento no tiene título especificado, pero que muchos ya llaman "Ghostbusters III" llegará el próximo año a las salas de cine, pero además, contará con un miembro del elenco original en su reparto.

 

Bill Murray vuelve...

Ghostbusters es una película sobre este equipo de doctores en parapsicología, que deciden tomar la defensa de Nueva York contra fuerzas del más allá en sus manos, debido a problemas financieros. Esta premisa dio lugar a una de las comedias sobrenaturales y de ciencia ficción más memorables en la historia del cine, y parte de lo que la hacía memorable, era su genial elenco. El anuncio de la nueva cinta incluyó la magnífica noticia de que Bill Murray de hecho regresará a interpretar al Doctor Peter Venkman, una de las interpretaciones más icónicas de su carrera.

© Columbia Pictures

 

Esto después de que en noviembre del año pasado, Dan Aykroyd, otro miembro del reparto original de la cinta diera indicios de que una nueva película de la saga estaba en camino y afirmó que tenía esperanzas de que Bill, se uniera de nuevo al equipo de los Cazafantasmas.

 

Mucho del reparto original está activo...

Si bien en 2014 la industria del cine sufrió una gran perdida cuando Harold Ramis falleció, actor que interpretaba a Egon Spengler en las primeras dos películas, además de haber sido uno de los dos co-escritores de las cintas junto con Dan Aykroyd, Aykroyd, además de Ernie Hudson, Rick Moranis, Annie Potts y Sigourney Weaver, aún se encuentran activos en sus carreras actorales, eso claro teniendo en cuenta que Bill Murray ha sido confirmado como un miembro oficial del reparto de la nueva cinta.

© Columbia Pictures

 

Así que, con Dan Aykroyd habiendo mostrado interés en la nueva película y ahora Bill Murray sumandose al elenco, es posible que veamos a algún otro de los actores o actrices centrales regresar en sus papeles originales, algo más para celebrar sobre esta secuela.

 

La dirección se queda en familia...

Si bien Ivan Reitman, director original de Ghostbusters y Ghostbusters II aún se encuentra bien y activo como productor de Hollywood, ha cedido la silla del director a su hijo, Jason Reitman, quién ya tiene experiencia como director de cintas que mezclan el humor con diferentes géneros de cine, habiendo brillado por primera vez con la excelente "Juno" en 2009, la cuál le valió su primera nominación al Oscar como mejor director, y dos años después lo haría de nuevo con "Up in The Air".

 

Ahora el exitoso director y escritor no solo llevará la batuta de la cinta si no que también estará a cargo del guión de la secuela. Esto es en especial emocionante ya que Jason ha demostrado que es bien versado en el lenguaje de la ironía, el sarcasmo y el humor emocional que corre por las venas de su familia. Y aunque aún no hay detalles sobre la trama, si se ha confirmado que se tratará de una secuela directa de las cintas originales, no de un reboot o remake, para suerte de todos.

Si, aún tratamos de quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó esto...

© Columbia Pictures

 

¿Qué opinan de que pronto veamos una nueva entrega de Ghostbusters? ¿Están emocionados? ¿Tienen dudas incluso sabiendo que mucho del equipo original podría estar involucrado directamente? ¡Comenten! Y cuéntennos si son fanáticos de los Cazafantasmas.

Cine