Board Games
Thunderstone Quest, de vuelta al calabozo

Por: Lucano

El Thunderstone original introdujo muchos elementos que aún se encuentran en su última encarnación, "Quest", más notablemente el estilo de juego característico de construcción de masos, que hacen las veces de inventario, set de habilidades e inteligencia artificial a la vez, lo cuál no es nada raro en este tipo de juegos. Diseñado por Mike Elliott y publicado por AEG (Alderac Entertainment Group), Thunderstone fue un éxito desde el principio y desde que primero vio la luz allá por el 2009, ha sufrido una serie de transformaciones hasta llegar a Thunderstone Quest, que primero fue presentado como una campaña de recaudo de fondos en Kickstarter el año pasado y con su lanzamiento este año, fue un éxito abrumador.

 

Ya les habíamos traído una reseña del Thunderstone Quest original lanzado este año, de la mano de Kei, en la que nos explica de manera muy sencilla de entender las mecánicas del juego, cabe mencionar que dichas mencánicas son bastante diferentes a las de las versiones anteriores, Thunderstone y Thunderstone Advanced, ahora, las cartas de monstruos ya no van en los mazos de los jugadores, las habitaciones de los calabozos están basadas en mosaicos y pueden ser diferentes, la iluminación es ahora un elemento crucial del juego y la experiencia ahora cuenta también como puntos de victoria, entre otras cosas.

 

Ahora, "Back to the Dungeon", la más reciente campaña de Kickstarter de AEG con respecto a Thunderstone Quest nos trae una vez más el genial juego de construcción de mazos, con novedades dentro del juego base, pero sobre todo, dos modos de juego nuevo que permiten que ya sea en solitario, o hasta 6 jugadores, enfrenten nuevos desafíos.

 

¿Qué hay de nuevo en Back to the Dungeon?

Ademas de nuevas cartas de todo tipo, incluidos guardianes (que son los enemigos definitivos al final de cada mazmorra) y clases perstigiosas, que son mejoras a las clases de nuestros aventureros básicos, nuevos tableros de calabozos, entre otras cosas, la adición más importante que Back to the Dungeon trae es dos modos de juego nuevos, que cambian radicalmente la manera en la que se juega Thunderstone Quest. Barricades Mode y la campaña número 6, What Lies Beneath, dos modos de juego nuevo que de hecho están diseñados para jugarse en conjunto, creando una experiencia narrativa más intensa e interesante.

La recompensa "Champion" de esta nueva campaña es prácticamente la misma de la anterior, con algunos extras.

© AEG

 

¿Qué es Barricades?

Una de las características más solicitadas de la comunidad era la posibilidad de jugar el juego solo o en un juego cooperativo. El equipo de desarrllo ha creado una extensión de Thunderstone Quest llamada Barricades Mode para que esto sea posible. Barricades es un modo de juego en el que los jugadores deberán de proteger la aldea del asalto de un guardián y sus fuerzas, este modo puede ser jugado por 1, hasta 6 jugadores, descartando un poco la modalidad competitiva en la que reunimos la mayor cantidad de puntos de victoria para ganar al final de la partida, en esta ocasión deberemos de jugar de forma cooperativa para al final, llevar la batalla al nivel 4 del calabozo, directo al guardián, claro para "convencerlo" definitivamente de dejar en paz la aldea.

 

Barricades es una extensión del juego bastante completa, si ya conocen el juego original, sabrán que no escatima esfuerzos en cuanto a material y las cartas son más que numerosas para promover la construcción de los mazos. En este sentido, Barricades sigue haciéndole honor al nombre de Thunderstone:

 

6 Tableros Guardian

6 Cartas de llave de Guardian

20 fichas de daño

1 Bolsa de chits de daño

2 Paneles de recubrimiento del mercado

8 Tableros de clase Prestige

30 Fichas de Prestigio

20 Dados de guardian (D12)

1 Ficha de madera del nivel de amenaza

5 fichas de "Barricada"

2 Paquetes de jugador adicionales (se requieren todos los componentes para agregar un 5º y un 6º jugador tanto al Modo Competitivo como al Modo Barricades)

¿Defender nuestro hogar, para luego llevar la pelea directo a las puertas de nuestros enemigos? Se oye genial.

© AEG

 

¿Y What Lies Beneath?

What Lies Beneath no es un modo de juego propiamente dicho, si no más bien una campaña más para agregar a Thunderstone Quest, sin embargo esta, está diseñada para poder jugarse tanto en el modo competitivo normal como en el modo cooperativo Barricades, en el cuál como ya dijimos, enfrentaremos el ataque del guardián de la campaña contra el pueblo, para luego llevar la lucha hasta su guarida dentro de la mazmorra. What Lies Beneath incluye todo lo necesario para jugar la campaña en ambos modos, como también ya dijimos de Barricades, el contenido de What Lies Beneath no es poco.

 

Aproximadamente 245 cartas

6 Fichas de mazmorra

Libro de Reglas

Tarjetas de soporte Epic Thunderstone (para el modo épico)

Caja de almacenamiento a todo color (también contendrá componentes del Modo Barricades)

Así como el resto de campañas del juego, What Lies Beneath nos ofrece una historia intrigante y cargada de acción.

© AEG

 

Cabe mencionar que el Barricades Mode puede ser adquirido por medio de la recomensa de $50, pero esto es conveniente solo si ya eres dueño del juego original, de lo contrario lo ideal sería adquirir la recompensa de $150 que incluye el juego base así como el modo extra. What Lies Beneath viene incluido en cualquier recompensa que incluya Barricades, puesto que es una campaña diseñada para jugarse con este modo, aunque pueda jugarse también en el modo competitivo.

 

Hasta el momento Back to the Dungeon lleva recaudados más de $475,000 con una meta de $50,000, se encuentra a menos de $5,000 de llenar todas sus metas adicionales, haciéndola otra campaña arrolladoramente exitosa por parte de AEG, y no es para menos, Thunderstone Quest fue recibido de maravilla tanto por los jugadores, como por la crítica de juegos de mesa. Quédense al pendiente de Geektenango, ya que cuando Back to the Dungeon llegue con Barricades y What Lies Beneath, de seguro les estaremos mostrando las novedades de estos geniales nuevos modos de juego.

 

Tampoco se despeguen de nuestras redes sociales para más contenido genial, no solo de juegos de mesa, si no de todo lo que les gusta y recuerden que hoy en Twitch, Guille estará jugando Rainbow Six: Siege a partir de las 5:15 de la tarde y seguido a eso tendremos a Red, jugando League of Legends a las 7 y media de la noche.

Board Games