Board Games
THRONE OF ELDRAINE SE ESTRENA ESTA SEMANA

Por: Marian Von Rayntz

Magic The Gathering, es uno de los juegos de cartas más populares entre la comunidad Geek, además su gran popularidad lo ha llevado a expandirse por todo el mundo  y debido a su gran éxito su fantástico mundo también ha ido creciendo, es por eso que su nueva expansión está por llegar.

Tras haber cerrado la historia del malvado dragón Nicol Bolas, una nueva historia se encuentra en la vuelta de la esquina, Este nuevo capítulo en la historia de Magic se llama Throne Of Eldraine. 

La expansión llega con rostros completamente nuevos, aunque tal vez te resulten familiares, ya que están basadas en los fantásticos cuentos de los hermanos Grimm, además de las legendarias historias arturianas.

Vivirás una nueva historia épica de cuentos tomando el control de hadas, caballeros y muchos personajes míticos, con los que podrás crear una deck que te asegure por el camino de la gloria.

Podrás disfrutar la expansión antes que la versión física,  con su nuevo prelanzamiento que está disponible desde el 26 de septiembre dentro del juego Magic: the Gatherine Arena, la expansión Throne of Eldraine saldrá  a la venta oficialmente el viernes 4 de octubre.

Además una de las cartas ya fue revelada, se trata sobre el caminante de Planos Garruk, quien parece tomar el papel de cazador de cuentos como Blanca Nieves y Caperucita Roja. Cuesta 6 maná, incluyendo uno negro y verde y entra en juego con 5 contadores de lealtad.

Aunque también puedes leer el libro de la historia de la nueva expansión escrita por Kate Elliot quien ha escrito varias historias para expansiones, el libro se encuentra disponible desde el pasado 4 de septiembre y puedes conseguirla en Amazon. Throne of Eldraine: The Wildered Quest

La nueva historia relata la vida de los jóvenes gemelos magos-guerreros Rowan y Will Kenrith, que se aventuran para encontrar a su padre el Alto Rey Kenrith. Deciden aventurarse lejos de la seguridad de su reino donde se adentran en Yermo.

Una tierra hostil de magia no conquistada y llena de monstruos y hadas donde tienen un encuentro con el terrible y astuto cambiaformas Oko que parece estar de alguna forma conectado. 

Nuevas mecánicas

Puede que esta carta te parezca extraña a primera vista, pero es una mecánica muy simple: ¡eliges lo que conjurarás! Hechizo o criatura. En la pila es lo que anunciaste, y si eliges resolver hechizos, no irá al cementerio, sino que se exiliará para que puedas jugar la otra parte.

 Es decir, si eliges bajar a la criatura, no es más que una criatura normal, si eliges la parte de la magia, exíliala y si quieres puedes lanzar la criatura. 

Mientras Beanstalk Giant está en el campo de batalla, simplemente ignora la Aventura y todo su texto. Mientras esta carta esté en tu mano, tu cementerio, tu biblioteca, o incluso en el exilio, solo tiene el personaje de la criatura, no la Aventura. Por ejemplo, si lanzas un hechizo que te permite buscar en tu biblioteca y encontrar una carta de criatura, puedes encontrarte con Beanstalk Giant. 

Pero si lanzas un hechizo que te permite buscar en la biblioteca y encontrar una carta instantánea o de hechizo, no podrás encontrar Huellas fértiles.

Otra nueva mecánica muy simple y que se explica por sí misma, si Paladin se lanza con al menos 3 manas rojas, ingresará con + 1 + 1 marcado aquí. Esto no significa que costará TRES manas rojas, sino que debe usarlo. Menos tres manas rojos: 1RRR = 5/2 varilla!

La magia y los hechizos intantaneos también pueden tener esta habilidad. En muchos casos, la obstinación proporcionará un efecto adicional. Echemos un vistazo al arden Valley Court y al Argente Flame Ritual.

En algunos casos la terquedad puede remplazar el efecto base con algo mejor. Estas habilidades obstinadas, como Slayer Fire “en su lugar” para ayudarlo a comprender mejor cómo funcionan.

Las habilidades obstinadas ven el maná gastado en ese hechizo en particular, incluidos los costos adicionales o alternativos que pagas. Por supuesto, también debe considerar el ahorro de costos o la capacidad de lanzar una carta sin pagar su costo de maná. Si lanzas Slayer Fire sin pagar tu coste de maná de ninguna manera, probablemente no habrás gastado al menos tres manas rojos para lanzarlo, por lo que el obstinado bono no se aplicará.

Comida

Hay muchas cartas en la nueva colección que crearán tokens de comida:

Al igual que las fichas del Tesoro, las fichas de comida son un tipo predeterminado de fichas creadas por varias cartas en la colección. Una ficha de comida es una ficha de artefacto incolora con "2, T, sacrifica este artefacto: ganas 3 vidas". Quiero decir sacrificar fichas de comida para ganarse la vida es bueno, pero encontrarás otros usos para las fichas de comida en la colección.


Board Games