Series
THE WITCHER YA ESTÁ DISPONIBLE EN NETFLIX

Por: Marian Von Rayntz

Es la nueva serie protagonizada por Henry Cavill, está lista para hechizar el mundo del streaming. Netflix no ha medido presupuestos en sus estrenos originales: la compañía quiere cerrar el 2019 con broche oro lanzando las mejores producciones, incluso en los últimos días del año, prueba de ello es la llegada de esta serie.

La primera temporada de ‘The Witcher’ nos trae ocho episodios, y nos mostrará un universo mágico. Henry Cavill se pone en la piel del también conocido como ‘lobo blanco’, llamado así por su color de cabello, un hechicero antihéroe que viaja por el mundo matando demonios acompañado en todo momento de su fiel caballo.

Este es el relato épico que une el destino y la familia. Geralt de Rivia (protagonista), un solitario cazador de monstruos, lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas pueden ser más despiadadas que las bestias. Pero cuando el destino lo lleva a una poderosa hechicera y a una joven princesa con un peligroso secreto, juntos deberán aprender a navegar en un volátil continente".

Además de hechiceros y brujas, en el ‘Continente’, lugar donde se desarrolla la historia, también participarán personajes míticos como enanos y elfos que han tenido que convivir con los humanos que han creado caos a su paso.

Trailer 1

trailer 2

LIBROS DE ‘THE WITCHER’

Esta historia lleva su adaptación al streaming después del rotundo éxito obtenido en el mundo de los videojuegos y los libros.  Porque si eres un lector empedernido hay que destacar que sus orígenes provienen del mundo literario con las obras de Andrzej Sapkowski, fuente original de inspiración de la serie de Netflix.

Sapkowski participó en un concurso de cuentos y su historia quedó en el tercer lugar, siendo publicada en la revista Fantastyka en 1986. El elogio de la crítica literaria le permitió desarrollar un libro de cuentos y después una historia episódica, de carácter fantástica.

Entre 1993 y 1999 fueron publicadas siete novelas que componen el cuerpo central de la saga. Sus nombres son:  El ultimo deseo, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, y La dama del lago, Y Estación de Tormentas en el 2013.

Si no tienes referencia alguna de los libros o los videojuegos, no te preocupes. ‘The Witcher’ llenará todas tus interrogantes mientras ves a Geralt de Rivia combatirá con demonios mientras intenta preservar su especie.

LOS PROTAGONISTAS

Tres personajes básicos de la historia: Geralt, "el Lobo Blanco"; Yennefer, "la hechicera de Vengerberg" y Ciri, "la leoncilla de Cintra". En el caso del protagonista, Geralt, se habla del destino y la fe; Yennefer muestra el poder de sus hechizos y los problemas que le podrían traer si se deja llevar por la ambición. Y en el caso de la Princesa Cirilla, comprendemos que su futuro está unido al de Geralt. Los podemos ver a continuación.

Geralt

 

Yennefer

Princesa Cirilla 

Series