Artículos
TESLA PRESENTA SU CYBERTRUCK

Por: Marian Von Rayntz

El futuro que parecía lejano y ya está aquí.  El CEO Elon Musk subió hoy al escenario para presentar la nueva propuesta en autos, para recordar a todos que el plan de la compañía para hacer del mundo un lugar más verde, proclamando que necesitamos energía sostenible hoy mismo.

Tesla Cybertruck es una bestia en especificaciones, su exoesqueleto muestra una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30x Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, evita abolladuras, además de proporcionar seguridad a los pasajeros (perfecto para un apocalipsis zombie).

Según el CEO de la compañía la idea de fabricar un Pickup surgió hace siete años, ya que se trata de los vehículos más vendidos en Estados Unidos, los cuales sirven para una amplia variedad de tareas en terrenos de terracería.

El vehículo tiene capacidad para seis pasajeros y en la parte trasera cuenta con una cama de casi dos metros, que han llamado “La bóveda”. Esta cuenta con una cubierta plegable e incluso cuenta con una rampa oculta en la parte inferior, que sirve para subir vehículos o algo con ruedas. 

Lo que no salió muy bien fue la demostración de sus “Tesla Armour Glass” un vidrio “ultra fuerte que está compuesto por varias capas de polímeros y redirigir la fuerza de los impactos, esto para mejorar la resistencia de los daños. Puedes adelantalo al minuto 1:10.

 

En plena prueba en vivo el supuesto “vidrio irrompible” se quebró cuando un voluntario le arrojó un objeto, aunque Musk puntualizó en que el proyectil “no entró en el vehículo” su súper vidrio no resulta tan “súper”. Así que en el apocalipsis procura que los zombies no se acerquen a las ventanas.

A pesar de lo sucedido con el vidrio el CEO se mostró tranquilo y remarcó que en las pruebas anteriores, el cristal no se había roto. Musk dijo que el vehículo acelerará de cero a 60 en aproximadamente 2.9 segundos. Pero lo más importante, podrá remolcar 6,350 kilogramos. En videos de demostración se puede ver cómo el Cybertruck supera la fuerza de un F-150 y a un Porsche 911.

Tesla también anunció tres rangos de batería diferentes y dijo que el camión admitirá una carga de 250kW a través de Superchargers y aplicará un compresor de aire a bordo.

Vendrá en tres versiones diferentes Motor sencillo AWD $39.900 dólares, Motor Dual AWD $49.900 dólares Y TRI MOTOR AWD $69.900 dólares.

En el interior sólo encontraremos una pantalla táctil, que al igual que en el Model 3, que servirá para controlar todos los aspectos del Cybertruck. El volante también recibe un importante diseño circular característico de la familia Tesla.

Este increíble auto contará con todo lo necesario para hacer las tareas al aire libre, como soporte para un tráiler de carga, así como enchufes para conectar todo tipo de herramientas o dispositivos. 

A pesar del momento que se hizo viral en redes sociales debemos admitir que es un súper vehículo, y que estaremos ansiosos de verlo andar. La nueva Tesla Cybertruck llegará en un inicio a Estados Unidos a finales de 2021 en su versión Single y Dual Motor, mientras que la versión Tri Motor estará disponible hasta 2022.

 Veamos los memes de la ocasión:  

 

Artículos