Eventos
Te contamos como estuvo el Ocarina of Time Fest

Por: Lucano

Es bastante común estos días que un fin de semana seguido al otro haya diferentes convenciones de diferentes temas. La de turno el fin de semana que acaba de pasar fue el 'Ocarina of Time Fest', que hizo homenaje, por supuesto a The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero también al resto de la popular saga de juegos de rol y aventura. Desde el momento en el que entrabas, si bien el panorama visual no era muy diferente a las usuales convenciones temáticas que ocurren muchos fines de semana, al menos el ambiente musical ayudaba mucho a sentir nostalgia y emoción escuchando la excelente banda sonora de varios juegos de la saga, De nuevo, especialmente Ocarina of Time.

Nada fuera de lo común, pero la música de verdad cambiaba el ambiente.

 

El 'Fest' ocupaba solo un salón del Parque de la Industria (lugar usual para estas actividades) pero incluso el salón quedaba un poco grande para lo que había disponible, que además de las obligatorias tiendas temáticas y un área de juegos de vídeo de diferentes géneros, ofrecía algunos 'mini-juegos', como los que podemos encontrar en prácticamente todos los juegos de 'Zelda', había uno de pesca, otro de tiro con honda, entre otros.

El área de juegos de vídeo no era muy grande, pero presentaba una alternativa para quienes querían batirse en duelo.

 

Tal vez lo más llamativo de la actividad fue el concurso temático de cosplay, donde los participantes (a pesar de no haber sido muchos, mostraron varios cosplays interesantes, saltaban a la vista uno muy detallado de 'Link' de Twilight Princess y uno del Skull Kid de Majora's Mask.

El fondo con la 'Master Sword' para tomarse fotos fue un pequeño pero buen detalle.

 

Los productos temáticos de anime, vídeo juegos y demás no podían faltar.

 

La actividad fue pequeña, pero había actividades y ventas para gustos diferentes.

 

En cuanto cosplay, incluso los más pequeños llegaron para salvar Hyrule.

 

Ghirahim y Link aprovecharon para arreglar sus diferencias.

 

Para luego disfrutar de la presentación del Skull Kid.

 

No pudimos decidirnos por qué versión de Link era mejor.

 

Pero verlos juntos fue fenomenal.

 

Eventos