Cómics
SUPERMAN REVELA SU IDENTIDAD AL MUNDO

Por: Marian Von Rayntz

Este miércoles fue publicado Superman #18, el número escrito por Brian Michaels Bendis, y arte de Ivan Reis y Joe Prado, en el que el hijo de Krypton revela al mundo que él y el periodista de Daily Planet, Clark Kent, son la misma persona.

 

Con su carrera en Superman, Bendis ha creado una especie de tormenta perfecta de historias de Superman sobre la peligrosa seguridad de los secretos, en un momento en que muy pocos de los seres queridos del héroe, los supuestamente protegidos por su identidad secreta, realmente necesitan protección. 

En la continuidad actual de DC Comics, la mayoría de las personas cercanas a Clark Kent (Superman) ya saben que los dos son el mismo. Lois, como su esposa, obviamente sabe, al igual que su súper hijo, Jon. Los miembros principales de la Liga de la Justicia lo saben. ¿Por qué, comienza a preguntarse, todavía necesita mantener este secreto? ¿Y sería más feliz? ¿Sería mejor el mundo si no lo hiciera?

El cómic no solo profundiza en las causas de esta decisión, impulsada entre otras cosas por las acciones que concretó Jor-El y la imposibilidad de seguir cargando con el peso de su secreto, sino que también en el por qué inicialmente se sentó en el escritorio y cómo su perspectiva fue moldeada por la crianza de sus padres y su rol de periodista. Y obviamente, el número también aborda cómo reacciona el mundo a la noticia del año.

Comenzando con su presentación ante la prensa del mundo en el exterior del Daily Planet, para luego volver una semana en el pasado para abordar una conversación con Adam Strange, Superman #18 también se da el tiempo para presentar cómo Clark se da el tiempo – antes de su declaración pública – para revelar el secreto a algunas de las personas más importantes de su vida.

Ese es el caso de Perry White, su jefe, quien lo abraza. Y Jimmy Olsen, el fotógrafo y amigo de la familia Kent Lane, quien tiene la exclusiva de la primera imagen, aunque Lois Lane ya le había comunicado el secreto, lo que le sirve para jugarle una broma a Clark.

Durante toda esa revelación, vemos la reacción de diversas personas, desde Lana Lang a presos de Metrópolis, pero también de superhéroes, quienes generalmente celebran la decisión, aunque Wonder Woman no se ve para nada contenta con la opción de Clark.

Pero obviamente todo el número cierra con la contraparte más importante, ya que en algún lugar del mundo, la Legión del Mal ve la declaración y Lex Luthor no está para nada contento con la revelación.

Tengan en cuenta que hace un par de años, la identidad secreta de Superman ya había sido revelada, pero esa decisión fue revertida antes de la etapa Rebirth de DC Comics. Sin embargo, la idea es dejar este cambio como algo permanente.

Cómics