Cómics
Superman celebró su cumpleaños número 80 a lo grande

Por: Lucano

Hace unos días, el 18 de Abril, Superman cumplió 80 años, y como parte de la celebración del cumpleaños del Hombre de Acero y la coincidencia con el número 1000 de la serie Action Comics, DC Comics preparó un ejemplar muy especial, recopilando historias y arte de los mejores en la industria de las historietas cómicas en un especial de 80 páginas que todo fanático del Último Hijo de Krypton debe de tener.

 

Comencemos por una de las partes más importantes de un cómic, su portada, así como se dice de los libros, no hay que juzgar un cómic por su portada, pero vaya si no es por ellas que muchas veces los compramos, y Action Comics #1000 no será la excepción. En este caso, en genial Jim Lee creó una nostálgica portada con su característico estilo y calidad visual, nada más apropiado para la edición de cumpleaños del superhéroe más emblemático de la historia. Como es costumbre esta edición especial también tiene variaciones de portadas, en este caso, 7, realizadas por Steve Rude, Michael Cho, Dave Gibbons, Michael Allred, Jim Steranko, Joshua Middleton, Dan Jurgens y Lee Bermejo, cada una retratando el estilo de Superman en una década en específico, comenzando por los años 30s y terminando en los 2000s respectivamente. Y por si todo esto fuera poco existe una Deluxe Edition, con material extra de los editores, escritores y artistas que hacen que el número valga la pena, aún más.

Puede que sea un poco de trabajo extra, pero conseguir las portadas variantes de este número, vale la pena.

 

En cuanto al interior del cómic, tenemos posiblemente una mayor reunión de talento y viendo el listado de artistas que realizaron las portadas variantes, eso ya es mucho decir. Con el talento creativo de Brian Michael Bendis, quien recientemente anunció que estaría trabajando para DC Comics exclusivamente. Pero Bendis no es el único detrás de las historias dentro de las 80 páginas de Action Comics #1000, Geoff Johns, Scott Snyder, John Cassaday, Paul Dini, Brad Meltzer, entre otros estuvieron a cargo de la escritura de este número, así como Jim Lee, Tim Sale, Patrick Gleason, Butch Guice, entre otros estuvieron a cargo del arte en general del tomo.

El talento de Jim Lee no solo está fuera del número en su portada original, si no también en su interior.

© DC Comics

 

No queremos dar muchos detalles sobre la historia central que relata Action Comics #1000, que se centra en un recuento de la historia de la destrucción de Krypton, junto con nuevas adiciones al mito e historia de origen de Superman, así como en una recopilación de diferentes historias a través del tiempo del Hombre del Mañana. Si aún no tienes tu copia de Action Comics  #1000 y eres fanático de DC Comics o Superman, no esperes más, ve por ella, no te arrepentirás.

Este número tiene todo lo que un fanático de Superman podría desear.

© DC Comics

Cómics