Video Juegos
Steam Link llega a dispositivos móviles

Por: Lucano

¿Recuerdas el luego por streaming? Si, el que gracias a servicios como Onlive, y a anchos de banda para transmisión de datos más grandes nos permitía jugar desde un dispositivo remoto. Valve, siendo una pionera en el ámbito del streaming, ofrece este servicio con Steam Link, sin embargo, ahora Valve ha subido las apuestas y con ello, nos llega la App para iOS y Android de Steam Link, la cuál nos permitirá jugar cualquier juego de nuestra biblioteca de Steam en nuestros dispositivos móviles, sin necesidad del dispositivo que requiere el servicio Steam Link original, tan solo una conexión a Internet inalámbrica bastante sólida.

 

El reciente anuncio de Valve incluyó dos aplicaciones, Steam Link App y Steam Video App, dos herramientas que, según la compañía, servirán para ''extender los servicios y la accesibilidad de Steam''. Y es que, las dos aplicaciones nos permitirán disfrutar del contenido de la plataforma en Android (móviles y tablets) e iOS (iPhone e iPad) vía streaming.

 

Si bien ambas aplicaciones tienen su atractivo para ampliar las formas en que disfrutamos nuestros juegos y Steam en general, como la capacidad de ver los streams de nuestros amigos de Steam en un móvil con Steam Video App, es Steam Link App la que en realidad ha llamado la atención de todos, puesto que emulando lo que Steam Link ya hace con nuestra televisión, nos permitirá disfrutar de nuetra biblioteca de juegos, de forma remota, para cuando querramos retomar una campaña, o solo deseemos darnos el gusto de una partida durante las horas del día lejos de nuestra PC.

Puede que estemos ante la revolución del gaming móvil.

© Variety

 

Una característica de Steam Link App es que así como la plataforma, la aplicación es compatible con los mandos Steam Controller, así como con otros mandos MFI. Todo esto estará este 21 de Mayo, cuando Steam Link App sea lanzada de manera global. Eso si, debes tener muy en cuenta de que para poder hacer uso de Steam Link App, debes de tener una PC o MAC que pueda ejecutar el juego y lo "mande" al móvil en el que tengas la aplicación. La única limitación es que los dispositivos cuenten con capacidad de WiFi de 5GHz para conectarse a la red de alta velocidad y, así, disfrutar de los juegos sin latencia.

 

Como último detalle cabe mencionar que además de una jugosa lista de dispositivos móviles con soporte confirmados por Valve, Apple TV será parte de los que a partir del lanzamiento de la aplicación podrán hacer las veces de consola de emulación de Steam. Esto en contraste con muchos televisores inteligentes de Samsung, que ya traen incluida Steam Link y que ya sirven a este propósito, a diferencia de otras que requieren de hecho, el dispositivo "Steam Link" para hacerlo.

Steam Link ya de por si era innovadora, pero la aplicación para móviles es simplemente genial.

 

¿Emocionados por poder jugar sus juegos de Steam a todos lados con Steam Link App? ¿Con que juego la probarán primero? ¡Comenten!

Video Juegos