Noticias / Estrenos
Stan Lee ¿Inocente o culpable?

Por: Lucano

Desde hace un tiempo los hashtags #MeToo y #TimesUp han sido relacionados a casos en los que personas dentro y alrededor del mundo de la farándula norteamericana (en especial el cine y la TV) han finalmente roto el silencio sobre acoso sexual en su contra. Desde el año pasado hemos visto numerosos reportes de acosos no tan graves que van desde insinuaciones, hasta 'toqueteos' y claro, de casos en los que el agravado ha roto el silencio sobre posibles violaciones.

 

El acusado de turno es Stanley Martin Lieber, a quien de seguro conocen mejor como Stan Lee, editor, escritor y productor de cómics, a quien en gran parte debemos muchas de las más grandes series de cómics de la editorial Marvel. Stan Lee tuvo un año difícil en el 2017, el escritor de 95 años perdió a su esposa con quien estuvo casado por 70 años. Mas tarde en Diciembre un robo de 300 mil dólares de una de sus cuentas ocurrió por las fechas de cumpleaños del nonagenario, se sospecha que el robo pudo ser un trabajo de alguien cercano a Lee, puesto que pocas personas tienen acceso a su chequera y aún menos a la firma del autor.

El cheque fraudulento con el que en teoría se realizó el robo de los 300 mil dólares.

 

© TMZ
 
 

Stan y Joan Lee, quienes compartieron 70 años de matrimonio.

 

Ahora a los pocos días de iniciado el año, la agencia de enfermeras que proveía a Stan Lee con cuidados en el hogar ha decidido romper el silencio sobre el trato que, según las enfermeras y la dueña de la empresa, el artista de cómics les daba a las encargadas de su cuidado. El alegato incluye vocabulario soez con inclinaciones sexuales, peticiones de realizar actos sexuales e incluso de toquetear a las enferemeras más jóvenes. Desde hace ya un tiempo dicha empresa, la cúal ha preferido permanecer en el anonimato, dejó de prestarle sus servicios a Stan Lee y fue sustituida por Vitale Nursing Inc. la cuál no ha reportado ningún incidente hasta el momento.

 

La respuesta...

Esta es la respuesta oficial de Stan Lee por medio de su abogado Tom Lallas:

 

'El Sr. Lee niega categóricamente estas acusaciones falsas y despreciables, y tiene toda la intención de luchar para proteger su buen nombre y su carácter impecable. No conocemos a nadie que presente una acción civil o que reporte estos asuntos a la policía, que para cualquier reclamo genuino sería la forma más apropiada de manejarlo. En cambio, el Sr. Lee ha recibido demandas de pagar dinero y amenazas de que si no lo hace, el acusador irá a los medios. El Sr. Lee no será extorsionado ni chantajeado, y no le pagará dinero a nadie porque no ha hecho absolutamente nada malo.'

 

La declaración fue hecha junto con alegatos de difamación.

 

Hasta el momento las quejas se limitan a la compañía que le prestaba servicios de cuidado en el hogar al Señor Lee, diferentes fuentes que permanecen anónimas apoyan al famoso escritor de cómics, resaltando su buen juicio y carácter, mientras que otras que también mantienen el anonimato, apoyan los alegatos de mala conducta. Max Anderson, la mano derecha de Stan Lee, fue así mismo acusado de intimidar a las enfermeras que han presentado las quejas, esto por desgracia no ayuda a la situación del Señor Lee, especialmente teniendo Anderson antecedentes de abuso doméstico de su propia esposa.

 

Por el momento ambos lados de la disputa mantienen su posición y dada la escases de pruebas y fuentes verificables, no avanza a medidas legales más serias. Pero mientras se desarrolla la situación, nosotros les mantendremos al tanto.

 

 

Noticias / Estrenos