Video Juegos
STADIA RESULTA SER UNA DECEPCIÓN

Por: Marian Von Rayntz

Apenas hace dos semanas que está disponible Google Stadia, la plataforma de videojuegos por Streaming de Google, que permite jugar videojuegos de alta gama sin CD o descargas, solo utilizando servicio en la nube.

Stadia se estrenó el 19 de noviembre, algunos de los medios expertos en el tema, tuvieron la oportunidad de poner a prueba la capacidad de Stadia. Pero no daba la talla de lo que se esperaba, viniendo de una poderosa empresa tecnológica como lo es Google, está dejaba mucho que desear y su reducido catálogo de juegos no fue lo suficientemente atractivo para captar la atención de los gamers.

Además de los comentarios desfavorecedores de los medios, la plataforma resultó ser muy cara, Google Stadia estaba disponible en su versión premiere, que cuesta $130 dólares e incluye un mando, adaptador para el televisor Chromecast Ultra y tres meses de suscripción al servicio. Al terminar los meses, la suscripción costaría solamente $10 dólares por mes, mientras que los videojuegos, que tienen precios más altos entre $20 y $60 dólares deben comprarse por separado.

Agregando a la lista de molestias,  la resolución de video, no es lo que se esperaba. Al parecer los servidores de google no  corren juegos en 4K, a pesar de los 60 cuadros por segundo, el juego “Destiny 2” no funciona en resolución 1080p, que se extiende artificialmente al 4k.

Por si esto te pareciera poco, la misma compañía comentó que los problemas de lag podrían solucionarse si el usuario baja la resolución del juego. Esto por supuesto no fue para nada bien recibido al ser un problema que afecta directamente a la experiencia de juego, sin olvidar que encima están pagando por un servicio estable y de calidad. Así que no fue la mejor respuesta para darle solución a un problema grave.

También hay un retraso entre el hacer clic en los botones y la respuesta del sistema, lo que puede ser crítico en algunos juegos, Cuando se presiona un botón, la acción tarda demasiado. Y el retraso es variable. Esto significa que nunca podrá ajustarse al retraso en el tiempo", advierten los expertos, agregando que probaron varios juegos que ofrece el servicio, y esta falla estaba presente en cada uno de ellos. 

Por lo que con tantos problemas en medio, Stadia podría no durar mucho tiempo en el mercado. En especial con otros proyectos entre manos como el de Amazon. Puede que con el tiempo, cada uno de los problemas que ha presentado la plataforma vaya mejorando.

 

Video Juegos