Video Juegos
Stadia: El futuro de los video juegos

Por: Fernando

El pasado martes, durante la GDC 2019, Google presentó el inicio del futuro en la era de los videojuegos. Una manera nueva y totalmente diferente del resto de opciones en el mercado, estamos hablando de Stadia.

Resultado de imagen para stadia logo

Stadia es la nueva plataforma para videojuegos que dejará a un lado a sus competidores al presentar una manera innovadora para jugar sin necesidad de una consola y con la versatilidad de poder jugar en cualquier dispositivo que cuente con el explorador de Google, Chrome.

 

Stadia propone poder lanzar los videojuegos desde su plataforma, sin necesidad de tener que instalarlos en donde sea que vayamos a jugar, lo cual propone un enorme ahorro en cuestión de espacio y tiempo, ya que no tendremos que preocuparnos por descargar una actualización y esperar dos horas, y después de que el espacio en nuestra consola no sea lo suficientemente grande.  

 

Esta propuesta también facilitará el poder cambiar en cualquier momento de dispositivo, ya que según lo que vimos en el GDC el pasado Martes, podremos estar jugando en nuestra computadora y en cuestión de un par de segundos, seguimos el juego “On the go”, y viceversa.

Resultado de imagen para stadia

Stadia cuenta con un apartado de 16 GBs de memoria RAM, GPU con memoria HBM2 y hasta 56 unidades de computación, con una capacidad teórica de 10,7 teraflops. (el FLOP es una medida que utiliza como referencia la cantidad de operaciones científicas que se pueden realizar en un segundo) y un CPU de arquitectura x86 a una velocidad de 2,7GHz con múltiples núcleos apoyado por un AVX2 SIMD y 9,5MB L2+L3 de caché.

 

Esto significa que en papel, Stadia es mucho más rápida que el PS4 Pro y el XBOX One X.

Resultado de imagen para stadia

Stadia es el Netflix de los videojuegos, y ofrece el poder cargar los videojuegos en 5 segundos, todo potenciado con el procesador en la nube. Los videojuegos serán lanzados de manera remota, desde cualquier ubicación ofreciendo el poder reproducir videos en 4K a 60fps y HDR.

 

Durante el GDC, Phil Harrison demostró que esto era posible con la demostración de Assassin’s Creed Odyssey, reproduciendo el juego en un Pixel Chromebook y luego cambiando a un Google Pixel en cuestión de segundos y sin representar algún tipo de lag en el videojuego. Claro está, que esto sucedió en un ambiente controlado por Google para que todo resultara bien.

 

Stadia también introduce un nuevo mando de juego, el cual será compatible con todos los dispositivos en los cuales Stadia se pueda jugar, de manera que el control será conectado a los dispositivos por Bluetooth y contará con un botón para poder compartir inmediatamente lo que estamos jugando, o también usar el asistente de Google para buscar una manera fácil de terminar el nivel en el que llevamos tanto tiempo estancados.

Resultado de imagen para stadia

En fin, Stadia cambia la manera de ver los videojuegos y nos dice que ya no es necesario el gastar mucho dinero en una computadora de ultima generación, o en la ultima consola del mercado. Solo necesitamos una buena conexión a internet (25 Mbps como mínimo) y podremos olvidarnos del Lag, y jugar con una resolucion de 1080p a 60 fps. Compartir con nuestros amigos sin importar el dispositivo que ellos esten utilizando, gracias a la iniciativa Cross Platform de Google.

 

Llego la era de la revolución, ¿Qué piensas al respecto?

Video Juegos