Video Juegos
Soporte para el Pro Controller de Nintendo Switch añadido a Steam

Por: Lucano

El soporte para el Pro Controller del Nintendo Switch ha sido agregado en la más reciente beta del cliente de Steam. Cabe mencionar que el Pro Controller del Nintendo Switch ya tenía la capacidad de ser utilizado con una PC por medio de Bluetooth desde su lanzamiento, sin embargo el soporte por medio de steam no era oficial hasta ahora, aunque claro, aún se encuentra en etapa beta.

 

Para poder acceder a la prueba beta de la funcionalidad, tienes que modificar la configuración de tu cuenta de Steam y reiniciar la aplicación. Posteriormente, tienes que ir a la página de configuración de controles y habilitar la opción "configuración de soporte para Nintendo Switch" de la misma forma en que seleccionarías uno de PS4 o Xbox One. El mando puede ser añadido, calibrado y personalizado a través del menú de configuración como con cualquier otro mando que utilices.

Una vez ya estás en la versión beta del cliente de Steam el proceso es sencillo.

 

Steam afirmó que eligió añadir el soporte para el Pro Controller con la intención de que los usuarios aprovechen las habilidades del giroscopio y el D-pad propias del mando de Switch. Mientras el soporte para los controles podría no estar abierto para todos en el futuro próximo, la beta tiene que abordar y corregir cualquier problema que pueda surgir durante el período de prueba, Nintendo está trabajando en unos controles más pequeños, y ahora, no sería nada raro que más adelante también haya soporte para cualquier otro periférico que Nintendo lance y sea apropiado para la plataforma de Steam y los juegos disponibles en ella.

 

Y ustedes ¿Probarán los Pro Controller de Nintendo Switch en sus juegos de Steam? ¿Que controladores usan para jugar?

Video Juegos