Noticias / Estrenos
Sony le apuesta también a la nostalgia

Por: Lucano

No sabemos que ta bien le vaya llamarle "Retro" a la PlayStation original, o PS1 como muchos la conocen, no se trata de una consola con gráficos de 8-bits ni sonidos en formato MIDI, pero si se trata de una consola que este próximo 3 de diciembre cumple 24 años de su lanzamiento. Y es justo el 3 de diciembre de este año que la compañía ha decidido lanzar la PlayStation Classic, al estilo de los "Classic Mini" que Nintendo lanzó del NES y SNES, 45% más pequeña que la PS1 original y con 20 juegos icónicos de la consola precargados.

Un montón de nostalgia, en un paquete tan pequeño...

 

El dispositivo emula el aspecto y la sensación del original con controladores y embalajes similares. La PlayStation Classic incluirá un total de 20 juegos “de los que definen géneros”, es decir, juegos que marcaron tendencia. No faltarán juegos como Final Fantasy VII, Jumping Flash, Wild Arms, Tekken 3 y Ridge Racer Type 4. Todos los juegos precargados se podrán reproducir en su formato original. 

 

Se trata de recuperar la consola original y los juegos para los nostálgicos y también las nuevas generaciones que no han tenido el gusto de experimentar juegos que no eran dependientes de los gráficos en alta definición, si no más bien en geniales sistemas de juego. Tal y como explican en el blog de Sony, “los fans de toda la vida apreciarán la nostalgia que supone redescubrir los juegos que conocen y aman, mientras que los jugadores nuevos en la plataforma pueden disfrutar de la experiencia de la consola PlayStation que lo inició todo”.

 

El dispositivo saldrá al mercado a un precio de $99.99 y de momento solo se puede reservar en Estados Unidos y Canadá, sin embargo Sony ha recomendado mantenerse al tanto de los sitios locales de la compañía para detalles sobre la preventa local. La mini-PlayStation incluirá un cable HDMI para conectar al televisor, un cable USB y dos controladores para el modo multijugador local para los títulos compatibles. 

Todo lo que necesitas para volver a las andadas en tus juegos favoritos... Claro y una tele...

 

Sony lanzó la PlayStation el 3 de diciembre de 1994 en Japón. Fue la primera consola doméstica en la historia de los videojuegos en enviar 100 millones de unidades a todo el mundo, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de jugar por primera vez en casa con juegos con gráficos en 3D renderizados en tiempo real.

Noticias / Estrenos