Cine
Siendo Robin Hood por un día

Por: Lucano

Hoy, por cortesía de Balun Films, la Academia de Tiro con Arco, Archery Star y Lions Gate Films que pronto estrenará la nueva versión del relato de Robin Hood, esta vez estelarizada por Taron Egerton y Jamie Foxx, pude disfrutar de primera mano de una clase de arquería, impartida por los maestros de la academia, para darle a los asistentes una idea de lo que es ser un "Hombre Alegre del Bosque", tirando con arco y flechas.

Algo así, pero con menos peligro y explosiones...

 

La cinta a estrenarse en nuestro país este 29 de noviembre en cines, nos trae un relato más actualizado y con un poco más de acción que las previas versiones de la historia, encontraste con la hiper-realista versión de Ridley Scott, o con la clásica Prince of Thieves, que llevó al personaje al nivel de leyenda con las actuaciones de Kevin Costner, Morgan Freeman y Alan Rickman. Ahora tenemos Egerton, quien ya nos convenció como héroe de acción en las cintas de Kingsman, interpretando al titular Robert of Loxley, quién roba a los ricos para dar a los pobres.

 

Claro, en la actualidad, el tiro con arco ya no se trata de una práctica de guerra, de cacería o para tratar de derribar un régimen corrupto en el bosque de Sherwood, más bien se trata de un deporte en el cuál, nombres como Regina Romero, Diego Castro, Carlos Flossbach, entre otros, han puesto a Guatemala en alto en diferentes eventos internacionales, aumentando el medallero de Guatemala en la disciplina.

 

Y como explicaron previo al inicio de la clase de tiro con arco, dicho deporte promueve la disciplina y la concentración, así como también fortalece la capacidad de meditación y claro, la fuerza en los brazos y la precisión.

 

La Academia Archery Star está ubicada en el kilómetro 16.5 de Carretera a El Salvador, en Villa Cristina, un hermoso jardín escondido que aparte alberga esta academia de tiro con arco que ofrece desde cursos de vacaciones para niños y jóvenes interesados en este deporte, así como entrenamiento de nivel profesional.

Con una explicación sobre la seguridad y como tirar con el arco, comenzó la clase de demostración.

 

Su servidor, orgullos de haber terminado con la vida de un peligroso globo.

 

Y el botín que hemos traído desde los bosques de Sherwood para ustedes.

 

Estén pendientes porque pronto les diremos como ganar el contenido del botín obtenido con nuestras habilidades de tiro con arco ¿Quisieran poder aprender a tirar con arco? ¿O ir a la premiere exclusiva de Robin Hood? ¡Comenten!

Cine