Cómics
Si, acepto, los superhéroes que se casaron

Por: Lucano

Hace pocos días Kitty Pryde y Colossus, dos X-Men con muchos años de relación decidieron que era hora de tomárselo en serio y casarse. No es el primer matrimonio que sucede en los cómics, incluso que 2 superhéroes se casen es hasta cierto punto normal, al igual que en la vida real los personajes, desarrollan sentimientos comparten tiempo e intereses. Hoy vamos a repasar algunos matrimonios entre nuestros personajes favoritos.

 

Cyclops y Jean

Se conocieron siendo adolescentes, compartieron el peligro de las primeras misiones de los X-Men, pero aún así tardaron casi 30 años en decidirse. La boda tuvo lugar en X-Men #30 de 1994. Jean se tomó una pausa entre ser poseída por el Phoenix, morir y revivir para darle el sí a Scott. La mayoría de mutantes asistieron, e incluso el hijo de Scott con la clon malvada de Jean, Cable. Lastima que los matrimonios son hasta que la muerte los separe, porque los X-Men tienen el mal hábito de morir cada 50 números.

Un día perfecto, soleado y con una invasión Shi´Ar en camino a La Tierra

 

© Marvel Comics
 

Black Canary y Green Arrow

Una fiesta sin problemas es como un jardín sin flores dijo alguien una vez. La boda de Green Arrow y Black Canary no fue la excepción, Deathstroke y un grupo de villanos lanzaron un ataque nuclear durante la ceremonia para luego aparecerse en el lugar viendo como conseguían comida gratis. Las cosas se resolvieron de la mejor manera posible, peleando. Por supuesto los constantes reboots, hacen que los matrimonios en DC no duren mucho.


Alguien olvidó escribir traje formal en la invitación

 

© DC Comics

 

Black Panther y Tormenta

El rey de Wakanda y la diosa del clima decidieron unir sus vidas en matrimonio en el 2006. Ambos se habían conocido en su juventud y se reencontraron siendo adultos. Además de algo personal, la boda tuvo sus repercusiones políticas, la primera Civil War estaba en su apogeo, así que sirvió como tregua, reuniendo al Cap y a Tony en terreno neutral. Años más tarde en Avengers vs X-Men el conflicto haría que su matrimonio terminara en divorcio.

Menos mal que es una fiesta y todos vinieron a divertirse

 

© Marvel Comics

Superman y Lois Lane

'Lo único peor que Lois se case con Clark Kent sería que se casara con Superman', eso fue lo que pensó Luthor al enterarse de la boda. Clark y Lois se casaron en 1996, un matrimonio que ya lleva tiempo, pero ojo, que para ese entonces ellos tenian algo más de 50 años de relación desde que se conocieron en los años 30s. La relación entre ambos es tan poderosa que ni The New 52 fue suficiente para separarlos, el universo de Rebirth los tiene juntos de nuevo y con un hijo ya.

Las relaciones de ensueño existen.

 

© DC Comics

 

 

Peter y Mary Jane

MJ no fue la primera novia de Peter, pero si quien ha estado más unida a él. En el lejano 1987, ambos decidieron unir sus vidas, una relación que cambiaria a Peter de héroe joven a un adulto aún más responsable. Quizás la mejor etapa de su matrimonio la vivieron durante el tiempo que Joe Michael Straczynski se hizo cargo de escribir la serie. Por supuesto todo lo bueno llega a su fin, la aparición de Mephisto en One More Day pondría fin a este feliz matrimonio.

Y vivieron felices... hasta que apareció Mephisto

 

© Marvel Comics
 

Cómics