eSports
SHORY’S GAMING UN EQUIPO CON GRANDES SUEÑOS

Por: Marian Von Rayntz

La mayoría de fanáticos de los Esports en Guatemala en algún momento ha escuchado hablar del equipo Shory’s Gaming, ya que siempre tienen un jugador en diferentes videojuegos que represente al equipo y que se esfuerce por ganar el primer puesto.

Esta semana platicamos con Renato Cabrera, dueño y fundador de este equipo y nos platicó de cómo ha logrado reunir a un equipo con 35 campeones incluidos los miembros del staff, para juntos trabajar por el sueño de ser los mejores de Latinoamérica.

Renato es un joven de 22 años que tiene el sueño de ver crecer a todo su equipo hasta llevarlo a los grandes torneos de Esports. La motivación surge gracias a su amor por Call Of Duty y reunió un equipo de 4 personas el 13 de noviembre de 2016.

Aunque era muy difícil que alguien confiara en el proyecto, nunca falta el amigo que nos apoya en todo momento, Alex Méndez ayudó a Renato para poder crear el equipo y fue oficialmente hasta el 5 de enero de 2017 que oficialmente se creó la organización de Deportes Electrónicos que conocemos hoy como Shory’s Gaming.

Este equipo tiene jugadores en varios videojuegos entre ellos, Call Of Duty, Smash Ultimate, Street Fighter, Fortnite, PUBG, DOTA 2 y Pokémon VGC, han trabajado arduamente para que la gente comprenda que estos eventos van más allá de sentarse y jugar, es de tener prácticas disciplinadas de dos o tres horas diarias sin interrumpir trabajo o estudios.

Para las competencias internacionales el entrenamiento requiere de seis a ocho horas, para que los campeones puedan planear estrategia y puedan reforzar sus habilidades, los integrantes de este equipo trabajan arduamente para llegar a ser uno de los mejores equipos a nivel latinoamericano.

Puedes seguir a este gran equipo en sus redes sociales: 

Facebook: Shorys Gaming

Instagram: Shorysgaming

Youtube: Shorys Gaming

 

eSports