Cómics
Shattered Grid, Power Rangers como nunca los habías visto

Por: Lucano

Si has seguido de cerca la saga de Power rangers, sabes de seguro que este año se conmemoran los 25 años desde el inicio de Mighty Morphin Power Rangers, como parte de los planes de celebración, desde el año pasado, la historia crossover Shattered Grid ha sido promovida en varios eventos y no solo coincidirá en su desenlace con el 25 aniversario en Agosto, si no con el número 25 de los cómics de Power Rangers de Boom! Studios.

Esto fue lo primero que vimos de Shattered Grid y desde entonces sabemos que será genial.

 

La historia fue muy promovida a finales de 2017 y principios de 2018 y finalmente se reveló que la historia se cruzaría en el segundo comic go Go Power Power Rangers de Boom! y varios equipos Power Rangers populares de toda la franquicia como parte del evento. Jason David Frank promocionó el comic en un anuncio en línea en IGN, retratando al malvado Lord Drakkon en una narración en off. Además, el especial anual de 2018 contará historias que involucran a los otros equipos de Power Ranger atacados y luchando contra las fuerzas de Lord Drakkon y el tema especial del Día del cómic gratuito se vinculará directamente con el evento.

 

¿Pero de qué se trata Shattered Grid?

Puede que si no has seguido las líneas de historia de los cómics y libros, la historia en la que desemboca Shatterd Grid suene un poco confusa. Lo básico es que después de un arco de cómics conocido como The Black Dragon, Lord Drakkon ha sido derrotado y pierde sus poderes, pero ¿Quién es Lord Drakkon? se preguntarán, Lord Drakkon es una versión de un futuro alternativo del Green Ranger original, Tommy Oliver, quién después de hacerse malvado ha matado a varios Rangers de su línea temporal y ha tomado el control del Planeta Tierra, gobernándolo desde Angel Grove.

Del lado de los buenos, o de los malos, Tommy siempre será cool.

 

Un intento por parte de Zordon y Saba por ejecutar a Lord Drakkon para evitar que pueda hacer más daño termina en desastre, con Saba de la realidad alternativa muerto y Lord Drakkon escapando a otras líneas temporales y realidades, con un único objetivo en mente, la venganza, con ese fin planea robar los recursos de todos los Rangers que se pongan en su camino, matar a los que sea necesario matar y finalmente reinar sobre todas las realidades. Sin embargo, Jen Scotts la Pink Ranger de la Time Force, viaja al pasado para advertirle a los Mighty Morphin Power Rangers originales del peligro que representa Lord Drakkon.

 

La historia da inicio con Mighty Morphin Power Rangers #24 de Boom! Studios y está programada para terminar en Agosto, coincidiendo con la celebración de los 25 años de Power Rangers, además la historia tendrá crossovers con otras líneas de Power Rangers, especialmente con Hyper Force, para la cuál Lord Drakkon, interpretado por Jason David Frank, ya ha hecho una aparición en el juego tie-in de la serie el cuál es canon para la historia. Como seguidores de Power Rangers, este evento en cómics que incluso ahora ya ha revelado más de su historia a través de un increíble tráiler live-action, con nada más y nada menos que Jason David Frank, interpretando al peligroso viajero temporal Lord Drakkon.

Y nosotros que pensabamos que sus andadas por el lado oscuro habían terminado.

Cómics