Tecnología
Ser un PC gamer no tiene porqué ser caro

Por: Lucano

Cuando pensamos en el gaming en computadora, normalmente se nos vienen a la cabeza los puristas de la "PC Master Race", que creen que si no tienes 180 o más cuadros por segundo en resolución 4K, tu computadora no sirve y eres un asco en el gaming en PC. Pero lo cierto es que ese estereotipo solo se trata de una exageración bastante fuera de la realidad, puesto que muchos gamers de PC, su servidor incluido, tratamos de obtener el mejor rendimiento, sin afectar demasiado el contenido de nuestras billeteras.

 

Nvidia es mundialmente reconocida como una de las marcas que revolucionó el mundo del gaming, con sus unidades procesadoras de gráficos de gran potencia y su desarrollo de software de generación gráfica, así como de procesamiento de física. Por mucho tiempo, las tarjetas gráficas de la marca, dedicadas a levantar los juegos más recientes y demandantes fueron consideradas de "gama alta" y de precios elevados, claro, eso ha cambiado con el tiempo y con la categorización de diferentes niveles en cuanto a lo que la compañía ofrece, podemos encontrar desde GPUs básicas para actividades tan simples como decodificar vídeo y ejecutar alguna que otra aplicación con cierto nivel de demanda gráfica, hasta los chipsets de vídeo de múltiples núcleos, diseñados para que los juegos más modernos corran a todo su esplendor gráfico, y hervir un huevo sobre la superficie del case de nuestro CPU de paso.

 

Sin embargo, la amplia proliferación del hobby del gaming en PC ha abierto un mercado aún más amplio que el que había hace 10 o 15 años. El gaming en PC es increíblemente popular y la demanda de equipo apto para el mismo es mayor que nunca. Teniendo eso en mente, Nvidia nos trae ahora una nueva solución para nuestras necesidades de gaming, especialmente si no queremos gastar mucho en ello. hace algún tiempo les hablamos sobre el gaming de bajo presupuesto y su valor práctico, así como también les presentamos la nueva arquitectura Turing que Nvidia implementó en sus más recientes líneas de GPUs, las RTX, las cuales son consideradas como tarjetas de vídeo de alto rendimiento y de gama alta en cuanto a precios.

 

Ahora eso ha cambiado con el anuncio de la Nvidia GeForce RTX 2060, una GPU para PCs de escritorio con la arquitectura Turing y el rendimiento capaz de ofrecer 60 FPS en Battlefield V, un juego infame por sus requimientos bastante altos en cuando a capacidad gráfica. Y claro, si bien esto no es algo que otras tarjetas gráficas no sean capaces de replicar, la verdadera sorpresa es el precio de esta GPU, costando tan solo $349, en contraste con la tarjeta de primera generación de la serie RTX, la 1070 Ti, que aún hoy sigue costando aproximadamente $450 y ofrece un rendimiento inferior a la nueva 2060 según Nvidia.

Nos morimos por probarla con Battlefield V.

 

Si bien un precio de $350 no es precisamente lo que muchos llamarían de "bajo presupuesto", es una mejora bastante grande comparado con los costos de las GPUs de gama alta de hoy en día, especialmente si puede ofrecer rendimientos comparables. Con sus impresionantes 6 GB DDR6 de memoria gráfica dedicada, arquitectura Turing, 1920 Cuda Cores, velocidad de memoria de 14 Gbps, lista y compatible para la VR y una ancho de banda de memoria de 336 GB/s, la 2060 no tiene nada que envidiarle a sus "hermanas mayores".

 

Las primeras unidades de esta nueva tarjeta gráfica de Nvidia saldrán oficialmente a la venta este próximo 15 de enero, cabe notar que la "Founders Edition" de esta nueva GPU tendrá un costo mayor, como es costumbre, pero no será mucho más elevado que el de la versión regular, costando aproximadamente $400 en contraste con los $349 del GPU de versión normal. Así que incluso esta edición especial cae aún dentro de un presupuesto medio, en comparación con otras tarjetas gráficas.

 

Por último hay que resaltar que además del excelente precio de la tarjeta, hay una oferta especial que la hace aún más atractiva para cualquier gamer, por tiempo limitado, con la compra de la RTX 2060, se incluirá un código para que el comprador elija entre Battlefield V, o el aún por estrenarse Anthem, uno de los juegos más anticipados del 2019 y que según los avances es una verdadera delicia para la vista, listo para probarse con esta nueva GPU.

 

¿Piensas cambiar de GPU por una GeForce RTX 2060 este próximo 15 de enero? ¿Crees que valga la pena? ¿Crees que las tarjetas gráficas comiencen a experimentar una baja en sus precios ofreciendo calidad similar a las de "gama alta"? ¡Comenta!

Tecnología