Video Juegos
Semana ajetreada para Riot Games y League of Legends

Por: Lucano

Habiendo terminado el campeonato mundial de "LoL" y con el equipo chino, Invictus Gaming, acabando con el reinado coreano de los últimos mundiales, parecería que las cosas van bien para la compañía que maneja el eSport más exitoso del planeta, sin embargo, la semana ha estado llena de altos y bajos para Riot. Por un lado si, este pasado fin de semana se disputó la final de los Worlds 2018, con índices de audiencia que alcanzaron los 200 millones de espectadores en su punto máximo, no es necesario explicar lo mucho que mueve al mundo League of Legends.

 

Sin embargo esta celebración se está viendo opacada por una denuncia por parte de una trabajadora de Riot Games. Los rumores indican que hay cierta disposición sexista dentro de la administración de la empresa. La denuncia colectiva afirma que la solicitud para igualdad de salarios entre hombres y mujeres en el mismo puesto laboral ha sido negada, y algunas trabajadores se han visto perjudicadas solo por el hecho de ser mujeres.

 

Algunos de los cargos que se le imputan a Riot Games son:

- Infracción de la equidad de pago en California. 
- Discriminación y represalias en respuesta a la infracción de la equidad de pago en California.
- Discriminación e infracción de la ley de empleo justo.
- Acoso en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Fallo en prevenir discriminación, acoso y represalias en respuesta a infracción de la ley de empleo justo.
- Infracción en la ley de competición legal.

 

La demanda colectiva fue presenta por las trabajadoras de Riot Games, Melanie McCracken y Jessica Negron, dicha denuncia señala las prácticas por parte de Riot internamente como sexistas y hostiles contra la mujer.

 

¿Pero y todo está tan mal?

Riot deberá responder a la demanda y por el bien de sus relaciones públicas, pero por sobre todo, para promover la igualdad y el respeto a la mujer, deberían de acceder a las demandas y peticiones de sus trabajadoras. Después de todo como ya lo mencionamos, se trata de mujeres trabajadoras que se desempeñan en los mismos puestos, administrativos, de desarrollo y demás, que los hombres de la compañía.

 

Por otra parte, la temporada 8 del juego llega a su final pronto, el parche 8.22 es el penúltimo antes de que la Pre-Temporada para la season número 9 comience y esta actualización trae una serie de cambios de los que ya se había hablado antes, desde cosas que en realidad no afectarán demasiado el meta juego como lo es el chat en la pantalla de carga, hasta cambios bastante drásticos en varios elementos de juego, que impactarán especialmente la fase de líneas de las partidas.

 

Las barras de escudo de las torres durante los primeros minutos de juego son tal vez lo más notable, proveyendo a cada torre con hasta 5,000 puntos de salud dependiendo del minuto de juego, las torres exteriores también han visto sus puntos de salud aumentados así como su armadura y resistencia mágica. Los súbditos también se ven modificados por la actualización, con mayor cantidad de vida, pero con daño hacia edificios reducido en un 10%, todo esto con el fin de alargar la fase temprana de líneas para preparar a ambos equipos para fases de avance y tardías más explosivas.

 

Y por último las runas también sufren cambios que te permiten adecuarlas aún más a tu estilo de juego; ahora las bonificaciones no estarán capadas por la rama que elijas, sino que lo determinarán los nuevos Fragmentos de Estadísticas. Esto ayudará a que se reduzca un poco el daño en early debido a que obliga a que los jugadores tomen al menos 1 opción defensiva.

 

Fila 1 - Daño Adaptativo (6 Ad o 10 AP), 8% Velocidad de ataque, 1-10% CDR dependiendo del nivel.

Fila 2 - Daño Adaptativo (6 Ad o 10 AP), 5 Armadura, 6 resistencia mágica y una bonificación aún sin revelar por parte de Riot.

Fila 3 - 15-90 Hp dependiendo del nivel, 5 Armadura, 6 resistencia mágica.

 

¿Qué opinas del más nuevo escándalo en el que se ve envuelta Riot Games? Creemos que como en todos los ámbitos, la igualdad debe de ser promovida y es un paso en la dirección correcta que las trabajadoras de Riot presenten una denuncia y hagan públicos estos incidentes para poder sentar un precedente de acción ante dichos abusos. Recuerda que para más League of Legends, Red estará hoy desde las 5:45 PM en nuestro canal de Twitch haciendo support y contándonos más sobre las novedades del juego.

Video Juegos