eSports
SEBASTIÁN RADFORD UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE FIFA EN GUATEMALA

Por: Marian Von Rayntz

Nuestro joven campeón nos cuenta un poco sobre su vida, de cómo se ha ido desenvolviendo en su carrera como atleta de deportes electrónicos y su carrera académica. Actualmente tiene 22 años y forma parte  del equipo de esports Silver Knights,  está a punto de graduarse de Ingeniería Administrativa en la Universidad Galileo. Y también tiene un posgrado de Administración de Negocios.

Un campeón de esports se distingue por su humildad y por su compromiso con los juegos y con el equipo, la forma en que distribuye su tiempo es crucial para lograr un buen rendimiento. Sebas es muy organizado y dedicado en todas las metas que se propone, factor que ha sido indispensable en sus carreras. Nos comentó que en ningún momento su entrenamiento de FIFA interfiere con sus estudios, ni viceversa. 

“ No he tenido problemas en ningún momento en que jugar videojuegos interfiera mientras estudiaba. Siempre pude administrar bien mi tiempo. En la U fue más fácil hacer tiempo para jugar FIFA, gimnasio y otras actividades. En los 5 años de carrera de Universidad no me afectó nunca”.

Su pasión empezó con FIFA 06 en XBOX. Desde entonces ha jugado todas las ediciones de este icónico juego. La decisión de jugar a nivel profesional fue con  FIFA 11, lo considera como su primer reto online. No solo este es su juego favorito también ha experimentado con juegos como GTA, NBA y Fortnite. Pero solo en FIFA ha participado competitivamente.

Entre los títulos a nivel nacional  que ha ganado Sebastián están:

 


 

 

 

 

Siempre que tenemos la oportunidad de hablar con jóvenes destacados de los esports en Guatemala, aprovechamos de preguntar cuál es su postura con respecto a los deportes electrónicos en el país. Es bueno tener un punto de vista de los que están dentro de la escena gamer, para poder aportar un cambio en las personas.  

¿Qué piensas de los esports en Guatemala?

Cada vez van creciendo más y más, lo cual es muy bueno para nosotros los gamers. En FIFA, antes no existían equipos de eSports en los torneos, se participaba únicamente por cuenta propia, pero ahora ya existen varios equipos y para nosotros los gamers eso  representan buenas oportunidades. Debido a eso, se han organizado más torneos en el país y se han mejorado mucho los premios.

 

 

¿Qué crees que le hace falta a Guatemala para que los esports crezcan?

Para poder crecer se necesitan de patrocinadores importantes, que se den cuenta que existe una gran comunidad eSports en Guatemala, los patrocinadores podrían salir beneficiados. Tener una sede ya establecida para los torneos sería de gran ayuda, así como también un sistema automatizado para definir las fases, resultados, etc. Tomar el ejemplo de torneos en USA o México. 

En Guatemala hay mucho por trabajar en los esports, aunque ya hay empresas que empiezan a involucrarse en los equipos y en lo atletas electrónicos de Guatemala, aún falta mucho, pues para algunas personas aún representa una pérdida de tiempo sin conocer que se trata de una industria multimillonaria a nivel mundial

 

 

¿Cuál es tu mayor sueño?

Ser mejor profesionalmente y tener la capacidad para viajar por el mundo, conocer los estadios de fútbol más importantes de cada país, viajar a ver de nuevo un partido del Manchester United y poder participar en un torneo a nivel internacional para representar a Guatemala.

 Así que amigos, ya conocen a nuestro referente de FIFA en los esports en Guatemala. Pueden seguirlo en todas sus redes sociales:

Facebook:  Sebas Radford

Youtube: Radford -10

Instagram: sebasradford

eSports