Noticias / Estrenos
SE ANUNCIA NUEVO DOCUMENTAL DE MAGIC: THE GATHERING

Por: Marian Von Rayntz

 

El profesor de matemáticas y amante de los juegos Richard Garfield tenía como pasatiempo cambiar componentes de juegos, como jugar ajedrez con distintas piezas, de modo que cada juego sea distinto.

Eso lo motivó a que en 1993 creará Magic: The Gathering, el primer juego de cartas coleccionables, distribuido por Wizards of the Coast, una subsidiaria de Hasbro. 27 años más tarde, su creación aún goza de popularidad en más de 70 países.

Sorprendentemente, en casi tres décadas de historia, Magic nunca ha tenido una adaptación a un medio audiovisual, y no por falta de intentos. Hasbro ha intentado hacer una película del juego desde 2009, pero el proyecto no se ha realizado.

En 2019, Netflix anunció que los Russo Brothers (Avengers: Endgame, Captain America: Winter Soldier) están produciendo una serie animada de Magic: The Gathering para la plataforma.

Y al parecer una de las mejores alianzas que se han dado este 2020 es la de The Toys That Made Us, The Movies That Made Us, Cavegirl Productions y X-Ray Films para anunciar que están trabajando en un documental sobre el icónico juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering.

"Nos sentimos honrados de producir este documental, que seguramente presentará el icónico juego a una nueva audiencia y al mismo tiempo preservará su rica historia", dijo Brian Volk-Weiss, CEO de The Nacelle Company.

Este documental será titulado Igniting the Spark, The Story of Magic: The Gathering, y explorará la historia del juego, su crecimiento explosivo y su popularidad duradera desde su lanzamiento en 1993.

El productor de Toys That Made Us, Brian Stillman, co dirigirá junto a Kelly Slagle, quien participó en la creación de un documental sobre Dungeons & Dragons llamado Of Dice and Men. En el papel del productor está Brian Volk-Weiss, CEO de The Nacelle Company y el mismo hombre detrás de The Toys That Made Us y The Movies That Made Us de Netflix. En total, parece el equipo perfecto para cubrir los 27 años de historia de magic.

"Magic: The Gathering es una historia de éxito clásica, un juego de cosecha propia que vino de la nada y logró el éxito mundial", dijeron Stillman y Slagle en un comunicado de prensa. "Ha traído alegría a millones de personas y en el camino ha transformado por completo la industria del juego. Estamos ansiosos por contar esta historia”.

Aún no se ha anunciado una plataforma o fecha de lanzamiento, pero con los directores ya asignados y la producción en proceso debo decir, el futuro de los medios de Magic promete grandes cosas.

Noticias / Estrenos