Board Games
Se acerca el campeonato mundial de AGoT: The Card Game

Por: Lucano

Si no eres de los que les gusta poner monstruos boca abajo en modo de defensa, o guardar tierras enderezadas para jugar al final del turno de un oponente, tal vez los LCG son lo tuyo, claro y si no te gusta armar una baraja con superhéroes, o las intrigas en el Japón feudal, entonces deberías de probar las intrigas en Westeros, liderando una de las casas que intentan hacerse con el control de Trono de Hierro.

 

A Game of Thrones: The Board Game originalmente fue lanzado en 2002 por Fantasy Flight Games y luego fue sacado de circulación para posteriormente ser re-lanzado en 2015 en forma de su "Segunda Edición" que es la que actualmente se encuentra viva, coleando y promoviendo un campeonato mundial anualmente. Campeonato mundial que este año se celebrará entre el 1 y el 4 de noviembre en el Flight Games Center de Roseville, Minnesota.

 

Un arduo camino de juego competitivo sancionado lleva al mundial de A Game of Thrones, con juegos que, al igual que la serie de libros en la que está basado, incluyen asesinatos, alianzas, traiciones y batallas épicas para lograr que la casa a la que apoyamos (y dirigimos) en el juego, se alce con la corona y trono de todo Westeros.

 

Además de por supuesto ganar premios increíbles si se llega a la mesa final del torneo, los participantes pueden ir obteniendo premios variados según sus clasificaciones, que varían desde cartas especiales para el juego, hasta tokens y otros insumos exclusivos, limitados y de colección.

 

¿Y tanto vale la pena?

Vaya si no, veamos de cerca algunos de los premios a los que los jugadores del torneo pueden hacerse acreedores por su participación, algunos ni siquiera necesitan que el participante llegue demasiado lejos en la clasificación del primer día.

Solo por participar, los jugadores ya se llevan a casa una carta promocional de Tywin Lannister, una playera conmemorativa y un cartapacio de 4 espacios.

 

Como incentivo para hacer que tu casa toque la gloria, si quedas dentro del Top 8 de tu facción en el día 1 de juego, obtienes tres cartas de tu casa, exclusivas y con marcos únicos del campeonato.

 

Quedando dentro del Top 32 del día 1 de juego del campeonato, recibes un set de Power Tokens Greyjoy.

 

Los jugadores que ganen 4 juegos durante el día 1, se clasificarán automáticamente al día 2 de juego y ganarán un set de "Cartas de Casa" de edición limitada del campeonato.

 

El Top 32 general del torneo recibirá este Playmat conmemorativo del campeonato mundial 2018.

 

 

Y aquel que se siente en el Trono de Hierro, no solo gana una invitación para el campeonato mundial 2019, con estadía y vuelo incluidos, también gana un playmat exclusivo, único en su clase para el campeón, un trofeo conmemorativo por su victoria, si no que además, gana el derecho de trabajar con R&D de Fantasy Flight Games, para crear una carta para un set futuro del juego.

 

Además del torneo central que conforma el campeonato mundial el evento también será sede de torneos alternativos, como el Grand Melee y el Kingsmoot, que también darñan premios especiales y únicos a sus participantes.

Por si quedas afuera o si lo tuyo no es lo puramente competitivo.

 

¿Has jugado A Game of Thrones: The Card Game? ¿Te gustaría ver eventos competitivos de este juego en Guatemala? ¡Comenta!

Board Games