Tecnología
Samsung revoluciona las pantallas de TV de nuevo en el CES 2019

Por: Lucano

El Consumer Electronics Show, o CES, es cada año el lugar al que todos los entusiastas de la tecnología de consumo y entretenimiento deben ir, con grandes de la industria presetando todo lo nuevo para cada año, desde su inicio, el CES es por lo general una excelente medida de lo que un año podría ser en cuanto a lanzamientos y avances tecnológicos, no solo de entretenimiento y consumo general, si no en todos los niveles.

 

Cada compañía participante importante durante el CES tiene su espacio de paneles y conferencias de presentación y claro, Samsung, el gigante coreano de la tecnología de consumo, no puede ser la excepción. Como cada año, el Samsung CES First Look de este año nos ha dejado con la boca abierta, si bien pensábamos ver algo como el S10 anunciado con toda fuerza, ha sido una sorpresa incluso más agradable el conocer la tecnología Micro LED presentada al mundo durante el evento.

 

"Durante décadas, Samsung ha liderado la próxima generación de innovación en pantallas," dijo Jonghee Han, Presidente de negocios Audio Visuales de Samsung Electronics. "Nuestra tecnología Micro LED está a la vanguardia de la próxima revolución de pantallas inteligentes y personalizables que se destacan en cada categoría. Samsung Micro LED no tiene fronteras, es un sin fín de posibilidades."

 

Con tecnología "self-emissive" y capacidades modulares, las pantallas de Micro LED de Samsung ofrecen diseño, versatilidad y calidad de imagen sin precedentes. Estas pantallas de TV se componen de módulos individuales de Micro LEDs de "auto-emisión", con millones de chips microscópicos de LED inorgánicos rojos, verdes y azules que emiten luz propia para producir colores brillantes en la pantalla, con una entrega inigualable de calidad de imagen que supera cualquier tecnología actualmente disponible en el mercado.

 

En el CES del año pasado, Samsung presentó la tecnología Micro LED al anunciar The Wall, la aclamada pantalla Micro LED de 146". Debido a los avances técnicos en el proceso de empaque de semiconductores ultra finos se ha logrado reducir la brecha entre las LED microscópicas. Samsung, ahora ha sido capaz de crear una impresionante pantalla de Micro LED de resolución 4K en un paquete más pequeño y amigable con el hogar pero con un aún impresionante tamaño de 75".

Sea en el tamaño que sea, la tecnología Micro LED es impresionante.

 

Pero no se trata solo de hacer el paquete más grande o más compacto, si bien ahora, la nueva The Wall llega con impresionantes 219", también tanto el nuevo e inmenso televisor de pared, como el de 75", son capaces de adaptarse a tamaños de pantalla irregulares, así como diferentes aspectos, tanto personalizados por el usuario, como adaptable por la misma televisión para mostrar la imagen más nítida y en su resolución nativa de la mejor forma. Como ya es común desde el año pasado, también la desaparición ambiental de la TV imitando el fondo sobre el cuál está puesta es ahora incluso más impresionante, ya que cuando estemos viendo algo que no llene toda la resolución de The Wall, podremos tener esa imitación de fondo para un efecto incluso más dramático y elegante.

Cada año, Samsung da un salto no solo para superar la tecnología rival, si no la propia.

 

Y el superar la tecnología, no es solo un decir, las pantallas Modulares Micro LED no tienen un bisel, y no hay límites para lo que se puede hacer con ellas, ya sea removiendo páneles o añadiendo a ellos, se obtiene un efecto de borde, o piscina "infinita", que es capaz de mezclar el ambiente con la imagen de la pantalla sin bordes, de forma elegante y precisa.

Básicamente podremos formar pantallas con las formas y funcionalidades que queramos.

 

¿Qué les parece la nueva tecnología de Micro LED de Samsung? ¿Cuál quisieran tener, The Wall de 219", o la pantalla 4K de 75"? ¡Comenten! y quédense con nosotros para ver más cobertura del CES 2019.

Tecnología