Tecnología
SAMSUNG ELECTRONICS PRESENTA LAS LÍNEAS AMPLIADAS DE TV MICROLED, QLED 8K Y LIFESTYLE

Por: Marian Von Rayntz

La compañía ha presentado hoy la próxima generación de su gama de televisores TV MicroLED, QLED 8K y Lifestyle QLED 8K en CES (Consumer Electronics Show) 2020, en Las Vegas, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas. 

EL MICROLED

MicroLED combina tecnología de pantalla de próxima generación con capacidades de personalización sin precedentes. Los consumidores ahora pueden experimentar personalmente cómo los equipos de ingeniería de diseño e innovación de Samsung han reinventado el TV.

Con pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son adecuados para una variedad de hogares y estilos de vida. Los nuevos modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños infinitos ultradelgados, que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y ofrecen un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared. Además, los consumidores pueden conectar múltiples paneles MicroLED para crear nuevas combinaciones y adaptar su TV a su propio espacio.

Las pantallas MicroLED ofrecen la mejor calidad de imagen en su clase. Ofrecen mayor profundidad, mejor resolución y mayor claridad, así como un brillo máximo de 5000 nits. También aprovechan las capacidades de upscaling basadas en el aprendizaje profundo para ofrecer contenido de la más alta calidad, independientemente de la fuente.

El resultado es que estas pantallas MicroLED proporcionan una sensación de inmersión sin igual para la experiencia de visualización en el hogar.

 

QLED 8K 2020

Los nuevos televisores combinan un diseño premium, una sofisticada calidad de imagen, Inteligencia Artificial y una experiencia de sonido envolvente. La línea QLED 8K 2020 ofrece una experiencia de visualización sin precedentes y una integración única en el hogar inteligente.

Aprovecha el poder de la tecnología IA (Inteligencia Artificial) para mejorar el audio y el vídeo, entre otras prestaciones. Además, ofrece un abanico de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que hace que sea mucho más fácil utilizar comandos de voz y acceder a nuevas funciones como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

Una de las innovaciones más asombrosas de Samsung es el nuevo Q950TS QLED 8K, el primer televisor del mercado que ofrece un sonido envolvente y una resolución real de 8K en un formato muy fino.

REDEFINICIÓN DE LA CALIDAD DE IMAGEN

La línea QLED 8K 2020 refleja el compromiso de Samsung por liderar la industria en la implementación, adopción y reproducción de la resolución 8K. Todos los modelos de la gama cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, así como con la Definición de pantalla Ultra HD 8K por la CTA.

La industria que admite la reproducción de contenido nativo de 8K. En 2020, los espectadores podrán disfrutar en 8K en televisores  Samsung está trabajando con socios como YouTube para retransmitir contenido nativo en 8K.Todos los televisores Samsung 8K de gama 2020 tendrán esta función incorporada.

 Basándose en la potente tecnología de semiconductores de Samsung, el procesador Quantum 8K de última generación del Q950 presenta funciones que mejoran la Inteligencia Artificial utilizada el aprendizaje automático para analizar e identificar las características de los píxeles individuales. 

Otro problema común para los consumidores que retransmiten contenido es la velocidad de su conexión a Internet. AI ScaleNet garantiza una retransmisión fluida al optimizar el ancho de banda de red disponible. 

REINVENCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE VISUALIZACIÓN

Actualmente los espectadores tienen acceso y están consumiendo más contenido que nunca. Por esta razón, la línea QLED 8K 2020 ofrece características únicas para disfrutar mejor del contenido e interactuar con diferentes dispositivos.

En 2020, Bixby, el asistente de inteligencia artificial de Samsung, es aún más inteligente. Los consumidores pueden utilizar su televisor para cambiar el estilo de una habitación. Por ejemplo, si le dicen a Bixby que cree una atmósfera tranquila, el televisor mostrará un fondo relajante en la pantalla.

Además, Samsung ofrecerá múltiples opciones de asistentes de voz para proporcionar a los consumidores la opción de integrar Amazon Alexa y el Asistente de Google en la línea QLED 8K 2020. 

REIMAGINACIÓN DE LA VIDA CONECTADA

Q950 puede servir como un centro para el fitness y el mindfulness en el hogar, gracias al lanzamiento de Samsung Health en el televisor. A través de Samsung Health en Q950, las personas podrán ver sus actividades, realizar un seguimiento de su progreso, conseguir sus objetivos de ejercicio físico y compartirlos con toda la familia.

 Además, tendrán acceso a contenidos gratuitos y exclusivos de socios como Calm, FitPlan, Jillian Michaels, Echelon, Obe Fitness y Barre 3, entre otros.

Cada vez más personas utilizan sus dispositivos móviles mientras ven contenido en sus televisores, aunque puede ser difícil atender a todo lo que sucede en ambos lugares. Multi-View ofrece la posibilidad de no perderse nada en ninguna de las pantallas, al proyectar la pantalla del dispositivo móvil en el televisor, en una ventana separada donde se puede ver al mismo tiempo el contenido del televisor. 

Con 14 diseños diferentes, los usuarios pueden personalizar su experiencia de visualización, desde visualización de lado a lado hasta la visualización de imagen en imagen, entre otras opciones.

EL LLIFESTYLE TV "SERO"

Samsung también está ampliando su cartera de Lifestyle TV con el lanzamiento expandido del Sero. El Sero, que significa "vertical" en coreano, tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung se dispone a expandir la disponibilidad del Sero a varios mercados globales en 2020.

La tecnología de orientación de la pantalla del Sero se conecta a la perfección con los dispositivos móviles de los usuarios para mostrar de forma fluida y natural el contenido en formatos horizontales tradicionales, así como en formatos verticales diseñados para el consumo móvil. Los consumidores pueden esperar disfrutar de un contenido variado, como redes sociales, YouTube y otros videos personales, en cualquier orientación de pantalla que refleje su dispositivo móvil.

Dirigido a los consumidores millenials y de la Generación Z, el Sero presenta un diseño moderno que se destaca en cualquier espacio y presenta una gama de características de visualización diferentes para cuando no está en uso. El Sero, ganador de "Lo mejor de la Innovación" de CTA en el CES, combina las funciones de vanguardia de las pantallas de alto nivel de Samsung y a la vez proporciona un nuevo enfoque de la tecnología de entretenimiento en el hogar que satisface las necesidades y los hábitos de la creciente audiencia de visualización móvil.

Tecnología