Cómics
Rivalidad de hermanos, los super hermanos que no se llevan

Por: Lucano

Los que tenemos hermanos sabemos más que bien que las cosas son siempre complicadas. Peleas porque agarraron tus cosas, entraron a tu cuarto, te delataron con tus padres, ETC. Esas son solo algunas de las cosas con las que creces al tener hermanos. Todo es peor cuando eres un superhéroe, tu hermano o hermana también tiene poderes y las peleas son de otro nivel. Esos son los super-hermanos que no se llevan.

 

Charles Xavier y Cain Marko

Puedes ser un sujeto calvo, muy carismático y el psíquico más poderoso de La Tierra, pero eso no te salva de que tu hermanastro sea un bully gigantesco, propenso a aplastar cosas y que está medio unido al poder de un demonio extradimensional. Mucho del rencor de Cain hacia Xavier viene del hecho que su propio padre el doctor Kurt Marko parecía tener una preferencia por su hijastro (millonario). Pobre Cain, cosas de celos, seguro una buena sesión con el terapeuta te ayude a dejar de destrozar autos, edificios, personas, naves espaciales y bueno, todo lo demas.


Xavier: Espero que no se enoje cuando despierte
 

Kalibak y Orion

Kalibak es algo así como el hijo ejemplar, bueno ejemplar si tu familia es de Apokolips. Es grande, feroz, malvado, traicionero y con un corte de pelo no muy a la moda. Bastante distinto es su medio hermano Orion, criado en New Genesis por la facción pacífica de los Nuevos Dioses. Orion aprendió a controlar la ira y los impulsos violentos que son normales de los hijos de los supervillanos galácticos. Los 2 hermanos se han encontrado en más de una ocasión, y como buenos hermanos han resuelto sus diferencias a golpes.

Kalibak: ¡Orion te dije que no anduvieras agarrando mis juguetes!
 

¿Los bati-hermanos?

O los bat-brothers si te suena mejor decirlo así. Bueno esta entrada tiene algo de truculento, ya que no podemos estar 100% seguros de que Thomas Wayne Jr sea en efecto el hermano biológico de Bruce Wayne. Pero vamos a al historia: Durante el evento 'The Court of Owls', Lincoln March, otro tipo que también es genio, millonario, filántropo y playboy, intenta establecer cierta amistad y cooperación con Bruce Wayne. Luego descubrimos que '¡Sorpresa!' es un villano y trabaja para “The Owls”, una organización secreta que ha sido tan secreta que nunca escuchamos de ella en ninguna de las historias anteriores de Batman. March, es además el villano Talon, que como todo villano entrena para vencer al héroe. Lo extraño de March es que asegura ser hijo de Thomas y Martha Wayne, pero que fue criado lejos de Bruce en un orfanato donde Martha lo visitaba. Pedimos perdón a los fans del murciélago pero este argumento lo hemos visto demasiadas veces en las novelas de Televisa. Con todo, Talon es un enemigo acérrimo del Caballero de la Noche.

Talon: Juguemos luchitas pues, vas a ver que te gano

 

Ocean Master y Aquaman

Arthur Curry, mejor conocido como Aquaman, es el hijo de la reina Atlanna pero criado por su padre Tom Curry en un faro… Seguro muchos psicólogos piensan que si vas a criar a un niño que es mitad humano y mitad atlante hacerlo a la orilla del mar es una buena idea, más si le ocultas su verdadero origen. Orm Marius por su parte es el segundo hijo de Atlanna y aunque en un principio no tenía ningún rencor hacia su hermano, si lo tuvo al ser acusado injustamente de la muerte de su madre. El resto de la historia es que Orm se convierte en el villano Ocean Master y cada cierto tiempo intenta obtener el trono de Atlantis.

Orm: Invite unos amigos a la casa no te vayas a enojar
 

Thor y Loki

Terminamos la lista con nuestro par de dioses asgardianos favoritos. Lo sabemos, Loki es adoptado, algo que quizás valga la pena mencionar es que el dios de las mentiras, los engaños, las ofertas por tv y los tratamientos para bajar de peso, no siempre ha sido Tom Hiddleston, también ha sido alguien que luce así:

Seguro tiene muchas razones para estar molesto, sobretodo con quienes lo dibujan.

 

Pero lo Loki también ha sido un niño, un adolescente rebelde y bueno también experimento un cambio de sexo.

Supongo que son cosas que lo deberían de tener molesto. No es raro entonces que siempre ande causándole problemas a su hermano y a todos a su alrededor. Pero estos no son los únicos casos de hermanos en los cómics, si conoces algún otro comentalo con toda libertad...

Cómics