Video Juegos
REVIVE TU INFANCIA CON LO NUEVO DE SEGA

Por: Marian Von Rayntz

Ya está disponible en las tiendas de videojuegos la nueva consola de Sega Genesis Mini y cuenta con 42 juegos clásicos preinstalados, de los que seguro te darán un viaje al pasado con sus personajes conocidos. 

Como cuando te escapabas del colegio para gastarte el dinero en maquinitas y pasabas una tarde fabulosa, pues ahora no tienes que gastar tus monedas por cada juego, te mostramos las diferencias entre las distintas versiones de Mega Drive Mini de Japón, la de Europa y la que tenemos ahora en Guatemala tanto en hardware como en los juegos incluidos. Te lo contaré por aquí.

Diferencias de Consolas

La estética entre las tres máquinas cambia. Sega Megadrive Mini es una réplica del modelo original que apareció en 1989, por tanto, podemos encontrar tres carcasas diferentes. Sólo se trata de una cuestión estética; el modelo japonés y europeo tiene el botón reset en color azul, la indicación de la potencia 16-BITS, aparece en el centro de la máquina, en grande.

El modelo que tenemos en Guatemala tiene los mismos colores que la consola japonesa, a diferencia del botón  reset es de color gris y de su nombre y logo aparecen serigrafiados en la parte superior, justo delante de la ranura para insertar los cartuchos (que ahora ya no es funcional).

Diferencias de controles

Otra de las principales diferencias entre el modelo japonés y el occidental son los mandos, nuestra versión de gamepad cuenta con tan solo tres botones, como el original, en cambio la versión japonesa tiene el mando de Mega Drive con seis botones. Lo que se dificulta un poco con los tres botones son los juegos de peleas.

 Diferencia de juegos

La  versión japonesa cuenta con varios juegos que no están incluidos en nuestra versión por ejemplo: Madou Monogatari I es el último juego de una famosa saga de rol en Japón, con combates por turnos; Powerball, un juego deportivo con elementos de fútbol americano y rugby; Puyo Puyo Tsu, un juego de puzzles desarrollado por Compile; Rent A Hero, es el último juego diferente entre ambas versiones, un juego de rol muy conocido en Japón, que cambió el sistema de los combates por turnos tan comunes de la época, por un innovador sistema de combate basado en la lucha 2D.

La consola incluye:

Su selección de juegos para occidente es variada y tremendamente acertada para cada público entre el listado podrás encontrar:

1. Sonic The Hedgehog

2. Ecco the Dolphin

3. Castlevania: Bloodlines

4. Space Harrier 2

5. Shining Force

6. Dr. Robotnik's Mean Bean Machine

7. ToeJam & Earl

8. Comix Zone

9. Altered Beast

10. Gunstar Heroes

11. Earthworm Jim

12. Sonic The Hedgehog 2

13. Castle of Illusion Starring Mickey Mouse

14. World of Illusion Starring Mickey Mouse and Donald Duck

15. Contra: Hard Corps

16. Thunder Force III

17. Super Fantasy Zone

18. Shinobi III: Return of the Ninja Master

19. Streets of Rage 2

20. Landstalker

21. Mega Man: The Wily Wars

22. Street Fighter II: Special Champion Edition

23. Ghouls 'n Ghosts

24. Alex Kidd in the Enchanted Castle

25. Beyond Oasis

26. Golden Axe

27. Phantasy Star IV: The End of the Millennium

28. Sonic The Hedgehog Spinball

29. Vectorman

30. Wonder Boy in Monster World

31. Tetris

32. Darius

33. Road Rash II

34. Strider

35. Virtua Fighter 2

36. Alisia Dragoon

37. Kid Chameleon

38. Monster World IV

39. Eternal Champions

40. Columns

41. Dynamite Headdy

42. Light Crusader

Video Juegos