Video Juegos
Resident Evil 2, el secreto para hacer un buen remake

Por: Lucano

Resident Evil 2 o Biohazard 2, es posiblemente la entrega de la saga más recordada y querida, si bien su villano central no es tan emblemático como "Nemesis" en el 3, su historia, la capacidad de jugar dos líneas de eventos alternativos desde las perspectivas de dos personajes diferentes, Leon y Claire, lo hicieron único y novedoso en su momento, además de que compartía la dificultad y tensión que hicieron al primero de la franquicia el éxito que lanzó una serie de juegos que sigue sorprendiéndonos aún hoy.

 

Ahora, el remake de este año, prometía bastante desde que el primer tráiler surgió el año pasado, luego este año, con la demo titulada One-Shot, no quedaron dudas de que estábamos frente a un lanzamiento que haría justicia al título original, pero además pondría sobre la mesa elementos propios que nos brindarían la experiencia de Resident Evil 2, como nunca antes la habíamos vivido.

Si, definitivamente le cambia la cara a RE2, pero también es increíblemente fiel.

 

Resident Evil 2 (2019), no se trata solo de aplicar la experiencia al estilo modernizado de shooter en tercera persona, que hemos visto en las entregas más recientes de Resident Evil, en este caso, se trató de unir el survival horror de las primeras entregas a este sistema de juego y hacerlo una experiencia aterradora y aprensiva, esto fue un poco la razón por la que muchos consideraron Dead Space el verdadero sucesor espiritual de Resident Evil, más que las entregas del 5 en adelante.

 

Ahora bien, todo quien jugó Resident Evil y Resident Evil 2, recuerda la angustia de no tener municiones, y las pocas que se encontraban, usar las de manera muy cuidadosa, además de que el encontrar un sitio para salvar era una verdadera alegría. Pues todo eso está presente en el remake de este año. Los zombies, incluso los más simples pueden ser un desafío si no sabes como enfrentarlos, si, en Resident Evil, disparar a la cabeza si es la mejor opción, como con los zombies clásicos.Sin embargo, al igual que en la versión original, correr es muchas veces la elección correcta.

 

Hablando un poco de los antagonistas, no tanto los zombies, como de los jefes del juego original, el Tyrant T-103 que sirve como principal antagonista en la línea de historia original de Claire, llega con algunas acutalizaciones menores a su look, como el sombrero del que todos hablan estos, además de claro, adaptarlo a los gráficos, ampliamente mejorados del juego. De la misma forma, William Birkin, el científico que causó todo el embrollo por el G-Virus también ha visto sus encuentros actualizados, así como su look, aunque sus últimas etapas son bastante fieles a las del juego de 1998.

¿Quién dice que cazar objetivos no se puede hacer con estilo?

 

Crecen tan rápido...

 

También hemos de mencionar que no solo el sistema de juego ha sido actualizado y adaptado a la perspectiva de tercera persona, la historia ha sido modificada en porciones del juego para añadir drama y complejidad a los personajes. También la manera en la que algunos eventos transcurren, así como la forma en la que se dividen y entrelazan las historias de Leon y Claire. A fin de cuentas, la historia debía de ser actualizada para poder hacer la experiencia más cinemática. No revelaremos demasiado para quienes no lo han jugado aún.

 

El juego ha resultado ser un homenaje tan fiel y efectivo al juego original y a los orígenes de la saga en general que sus ventas demuestran que los fanáticos están más que dispuestos a re-visitar las primeras entregas de la serie, siempre y cuando estén bien hechas. Y las ventas apoyan esta noción, en sus primeros días de venta en Steam, el remake obtuvo el triple de ventas que Resident Evil 7 Biohazard. Además de haber vendido impresionantes 3 millones de copias solo en su primera semana después del lanzamiento.en todas las plataformas.

 

¿Ya jugaron el remake de Resident Evil 2? ¿Qué les pareció? ¿Piensan que le hace justicia al juego oroginal? ¡Comenten!

Video Juegos