Artículos
RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA

Por: Marian Von Rayntz

Bueno ya es viernes y hay mucho tráfico por ser fin de mes, colas largas en los bancos, restaurantes llenos, por lo tanto los viernes Guate es una jungla. Pero si tienes mucha suerte y  llegas temprano a tu casita y quieres preparar algo bueno para ver en Netflix te recomiendo lo siguiente.

MEWTWO CONTRAATACA: EVOLUCIÓN

En el año 2000 se estrenó la primera película de Pokémon sobre el legendario Mewtwo. Ahora, Netflix nos trae una nueva película, ‘Pokémon: Mewtwo contraataca: Evolución. Unos investigadores acaban descubriendo un fósil de un Pokémon extraño, Mew, y acabarán creando un clon mucho más poderoso, Mewtwo, el Pokémon legendario tipo psíquico.  

En busca de su propósito en la tierra un día se siente traicionado y decide iniciar un plan para vengarse del mundo en general y de los humanos en particular. Para ello, echa mano de la clonación, para crear pokémon mucho más fuertes que los originales y demostrar que los pokémon no les deben nada a los humanos.

Los clásicos protagonistas de esta serie de anime, Ash, Misty y Brock, recibirán una misteriosa invitación para reunirse con el mejor entrenador Pokémon del mundo.

La película no tiene detalles nuevos, pero puedes sentir que la nostalgia regresa. Bueno, debo decir que fue lo que yo sentí cuando la vi, las voces de los protagonistas en el doblaje latino son las mismas en la mayoría de los personajes principales, incluyendo las del equipo Rocket.

Es una obra hecha para fans, con el propósito de recordar buenos momentos de tu infancia viendo la serie, y con la posibilidad sacar del baúl de los recuerdos la primera película de la saga.

 

 

 

 

 

ESTA  M*@%  ME SUPERA

No, no estoy bromeando, así se llama la nueva serie de Netflix. Esta es una combinación que ya hemos visto antes, superpoderes y adolescencia, está basada en un cómic de Charles Forsman y creada pore Christy Hall y Jonathan Entwistle.

La historia comienza con Sydney, Poco después de que su padre se suicidara, ella descubre que tiene poderes psíquicos que se manifiestan cada vez que está enojada, atemorizada o frustrada. Pero en vez de poder controlarlos, esta fuerza parece más destructiva que positiva.

Hay elementos de valor en esta serie, ya que siendo el hecho de que dé un giro a un género saturado en la TV: el de los súper poderes. Se trata de una historia mucho más personal e íntima, razón por la que muchos disfrutarán de hacer una maratón.

La razón es que la serie no está centrada en Sydney descubriendo sus habilidades y aprendiendo a usarlas. Tampoco en explicar su origen o incluso a proponer un escenario heroico en el que las use. Si algo, los poderes de nuestra protagonista sirven como el ‘malo’ de la historia, causando desastres e incluso hiriendo a las personas más cercanas a ella.

 

Se trata de una serie que tiene un enfoque mucho más personal, precisamente porque el centro de su drama está en mostrar cómo las habilidades que en los cómics se presentan como un don, aquí son un arma de doble filo, como lo hemos pensado muchos si tuviéramos poderes.

‘Esta M*@% me supera’ consigue entregar una versión de lo que ocurre si no hay un “Charles Xavier” que cuide a Jean Grey en el mundo real. Aquí lo importante está no en la novedad de su premisa de un telépata con poderes mucho más potentes que su autocontrol.

 

 Series como ‘Legión’ ya han explorado esta idea. La novedad está en que convierte algo tan fuera de lo común, como es el desarrollar este tipo de habilidades fuera de este mundo, en una exploración de la mente y corazón de una joven, tan aterrorizada como nosotros por lo que puede hacer. Así que dale una oportunidad y no te la pierdas.

 

 

 

 

RECOMENDACIÓN DE TOP 10

Pero si no te parece lo que te recomiendo hoy, también puedes consultar el Top 10 Netflix

A través de su cuenta de Twitter para Latinoamérica, Netflix informó que, a partir de este lunes, la información sobre las listas de top 10 en su plataforma será dada a conocer diariamente en la pantalla de inicio.

El top 10. Se actualizará diariamente y mostrará lo más popular en de cada país. Se dividirán en 3 categorías: Netflix en general, programas de televisión y películas.

Artículos