Video Juegos
Ravnica Allegiance llegó a Magic: The Gathering Arena

Por: Lucano

Este fin de semana se celebrarán los torneos de presentación de la más reciente expansión de Magic: The Gathering, Ravnica Allegiance, la octava expansión del juego en estar ambientada en el inmenso plano-ciudad en el que las intrigas están a la orden del día en una especie de "juego de tronos" entre los 10 gremios políticos que lo controlan. En esta ocasión veremos a la Gatewatch continuar con su cruzada por detener al Planeswalker tirano, Nicol Bolas.

 

Si bien la presentación oficial de Ravnica Allegiance comienza el sábado 19 de enero, Magic Arena recibió el honor de tener eventos de presentación, ofrecer booster packs y cartas individuales como premios, incluso como parte de las recompensas diarias de la nueva expansión desde el día de ayer, todo esto, gracias a la más reciente actualización del juego, no solo trayendo esta re-visita al plano de Ravnica consigo, si no además, nuevas características que serán, sin duda alguna, muy bien recibidas por los jugadores de Arena.

 

Ravnica Allegiance en Arena...

Si bien la colección completa de 273 cartas de la nueva expansión están disponibles, incluyendo la exclusiva "Buy-A-Box", The Haunt of Hightower, hay algunos detalles a tener en cuenta en cuanto a como obtenerlas, ya que no todas las cartas están disponibles en los paquetes. Las cartas de los decks de Planeswalkers de Domri y Dovin Baan pueden ser obtenidas por medio de los premios de cartas individuales o con las cartas de comodín, que siguen siendo aún, la mejor forma de obtener exactamente lo que necesitamos.

 

Por otro lado, las "Guildgates" de la nueva expansión, no están disponibles dentro de los booster packs de recompensas, ya que al tener menos cartas que un booster normal, no tienen el lugar de la tierra básica. Por tanto, para obtenerlas, tendremos que usar nuestros comodines comunes, en caso sean lo que necesitamos, sin embargo, si serán incluidas en los booster packs de los eventos de draft.

 

Otras características no-relacionadas a las cartas que podemos obtener y como obtenerlas, pero relevantes a la nueva expansión fueron agregadas con la actualización, efectos visuales para cada carta mítica de la expansión, así como para cada mecánica exclusiva de los gremios han sido implementados. Así pués también, nueva música temática de cada gremio ha sido compuesta y agregada agregada al juego, la cuál cambiará dinámicamente dependiendo de si se juega una carta con la marca de agua de cada facción del plano de Ravnica.

 

Recuerda que al igual que con Guilds of Ravnica, hay un código para acceder a 3 boosters gratis de la nueva expansión, en el caso de Ravnica Allegiance es: PlayAllegiance. Y por supuesto, tampoco te olvides que tanto paquetes de presentación, como decks de Planeswalkers tendrán códigos para obtener cartas e ingresos a eventos de Ravnica Allegiance en Arena.

 

Los cambios más importantes...

La protección de duplicados ha sido mejorada enormemente con esta actualización, antes los duplicados de las cartas de las que ya tuviéramos el set de cuatro copias, independiente de su rareza, iban exclusivamente al "Vault", lo que eventualmente se traduce a comodines de diferentes rarezas que podemos intercambiar por lo que necesitamos. Ahora, esto ha cambiado y debemos decir que para bien.

 

Como siempre, si abres o recibes una carta rara o mítica de la que no tienes las cuatro copias, pues recibes la carta, de lo contrario, automáticamente recibirás una carta de la misma rareza de la expansión, de la cuál no tengas el set aún, esto permite que podamos recibir diferentes cartas de las que ya tenemos todas nuestras copias aún. Pero lo mejor del caso es que, si ya tuviéramos 4 copias de cada carta rara y mítica de una expansión, entonces los duplicados se convertirán en gemas, 20 por cada rara y 40 por cada mítica. Las comunes y poco comunes, van como siempre, al contador del Vault.

 

En los boosters de eventos de draft el asunto es un poco diferente, puesto que debes de jugar on lo que elijas en cada vuelta del draft, recibirás las cartas que elijas, aunque ya tengas las 4 copias de cada una, independientemente de su rareza durante la duración del evento, pero al terminar, serán convertidas de la misma forma, en este caso, no recibirás una carta diferente a una mítica o rara en caso tengas cuatro copias de la misma, pero no el set de cada rara y mítica de la expansión, si no que serán directamente convertidas a gemas según su rareza, 20 por raras, 40 por míticas, el resto, va al Vault.

 

Y es lo mismo para las recompensas de cartas individuales, si recibes cartas individuales que fueron mejoradas a raras o míticas y ya tienes tu set de juego de las mismas, recibes gemas, o porcentaje del Vault como siempre, dependiendo de la rareza.

 

Por supuesto, las típicas reparaciones de errores no son la excepción en esta actualización y han mejorado la experiencia de juego, desde acelerar la animación de robo de carta por efectos que ya están en juego, hasta arreglar las múltiples frases de diálogo sobrepuestas de los Planeswalkers al morir.

 

Sobre el ranking...

La pre-temporada termina el 31 de enero de 2019, la información sobre la pre-temporada 2 llegará en algún momento de la próxima semana. Los cambios con respecto al ranking no son demasiado jugosos a decir verdad, más que todo se tratan de cambios visuales y el hecho de que ahora con respecto a los jugadores de rank "Mítico" para arriba, podrán ver la posición de su oponente durante la pantalla de carga de las partidas, así como junto al nombre del jugador y en la pantalla de perfil de los mismos, solo es de notar que el ranking en la pantalla de perfil de los jugadores no se actualiza en tiempo real y puede tomar un tiempo en aparecer como debería.

 

Otro cambio a notar es que los jugadores de rango Mítico en adelante que no aparezcan en las tablas de posicionamiento más altas, podrán ver por medio de porcentajes y punteos, qué tanto les falta para poder llegar a las posiciones mostradas en las tablas. A diferencia del ranking mostrado en el perfil de los jugadores, las tablas de posiciones si se actualizan en tiempo real.

 

¿Qué te parecen los cambios realizados a Magic Arena con esta actualización? ¿Ya estás jugando con cartas de Ravinca Allegiance? ¡Comenta! y no te olvides que Geektenango también estará cubriendo los eventos de lanzamiento de la nueva expansión este fin de semana ¡No te los pierdas!

Video Juegos