Video Juegos
QUIEN CONTROLA LA INFORMACIÓN CONTROLA AL PUEBLO

Por: Marian Von Rayntz

La manipulación que los medios de comunicación pueden ejercer sobre el pueblo una devastadora opinión pública, lo que ha sido tema de debate desde antes de que existieran estos conceptos, pero se ha puesto particularmente de actualidad en los últimos años con el surgimiento de las noticias falsas y los muchos beneficios que política y poderes de igual importancia han conseguido de ellas.

Te presento un nuevo videojuego con una idea bastante interesante, calificado por sus creadores como "simulador de propaganda" te pone al mando del Informativo Nacional Nocturno en el momento en el que un gobierno radical obtiene todo el poder.

En este inmersivo simulador de propaganda notarás la presión de controlar lo que la gente ve... y determinarás lo que debe y no debe emitirse. Todo esto ocurre en una sociedad que vive en unos años 80 alternativos donde las tensiones políticas son máximas y donde el pueblo puede ser manipulado con facilidad emitiendo la información adecuada mediante este noticiario.

La obra parece querer combinar un poco de crítica social con bastante humor y una puesta en escena muy peculiar que se sirve de decenas de breves vídeos AMV grabados con actores reales y disponibles para que montemos la narrativa que nos apetezca contar a la nación.

Este interesante título para PC llega el 30 enero de 2020 a Steam en acceso anticipado con la intención de ayudarse de la comunidad para ofrecer 10 escenarios completos con diversos finales.

Suena bastante  interesante la idea de un juego con el poder de la manipulación mediática y archivos informativos nacionales así que es tu turno de estar en el centro del poder informativo y planea interesantes propuestas de noticias con ‘Not for Broadcast’ ' de NotGames.

 

Otros juegos de noticias

Aunque suene raro existen otros juegos donde deberás generar noticias falsas para poder destacar  como Fake It Till You Make It, con el objetivo de crear noticias falsas para generar una avalancha de clicks que se transforman en dinero. 

Fake News es otro juego bastante simple y se puede utilizar en iPhone u otro dispositivo de Apple para verificar si los usuarios pueden distinguir las noticias falsas de las verdaderas. Aparecen los títulos y debe responder si lo cree o no (deslizar a la izquierda para falso y a la derecha para verdadero). En 100 segundos le proponen identificar la mayor cantidad posible de titulares de noticias

Video Juegos